Inicio
Jueves 19 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fiscalía coordina pesquisa del robo de La Catedral con el IDIF


Se sospecha que los antisociales ingresaron por este inmueble
El Ministerio Público a través del fiscal de materia, Cristhian Vásquez, coordina la investigación y los indicios que pudiera obtenerse referente al robo suscitado a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción "La Catedral", con personeros del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y del Instituto Científico de la Universidad Policial (ICUP) en la sede de Gobierno.

El fiscal departamental, Orlando Riveros, se encargó de brindar la información manifestando que el fiscal Vásquez se trasladó a La Paz, en horas precedentes, para la realización de pericias respecto a algunos elementos del robo que pidió no ser revelados.

"Permítanme no dar detalles de esos elementos pero los consideramos importantes ya que se encontraron en el lugar del hecho incluida las copias de seguridad de las cámaras de vigilancia de las cuales se tendrá mayores elementos para eso se está acudiendo de manera urgente, lo mandamos al fiscal a La Paz para que con el apoyo técnico podamos tener otros indicios y pesquisas", señaló Riveros.

Se prevé que los resultados se conozcan en los próximos días aunque no se detalló cuántos, toda vez que al igual que el fiscal de materia asignado a la investigación de este caso, también se trasladaron investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).



IMÁGENES

Sobre las imágenes que se tendría a través de las cámaras de seguridad instaladas en La Catedral, el fiscal departamental sostuvo que si bien se tienen algunas, las mismas podrían servir de poco, tomando en cuenta que los antisociales que ingresaron al templo, taparon las que estaban en lugares estratégicos.

"Si y no, hay varias cámaras de seguridad en la Catedral, hay determinada filmación que puede ser útil pero no es muy contundente el asunto, eso es lo que puedo decir, sí hay copias de seguridad pero aparentemente los perpetradores conocían de la existencia de estas cámaras y neutralizaron las mismas por lo menos las que estaban en los lugares estratégicos", dijo.

ANTECEDENTES

El domingo 15 de junio, por la madrugada, antisociales ingresaron aparentemente por un forado a la parroquia de La Catedral y sustrajeron una corona metálica de poco valor económico que lucía la imagen santa y otra custodia pequeña. Para tranquilidad de la comunidad católica los objetos valiosos están a buen recaudo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscalía coordina pesquisa del robo de La Catedral con el IDIF

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 296 invitados en línea