Inicio
Jueves 19 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro es la primera ciudad en recibir infraestructura para la Felcv


El nuevo inmueble de la Felcv acogerá a las víctimas de violencia
La ciudad de Oruro, ayer por la mañana, se convirtió en ser la primera urbe en el país en recibir una infraestructura adecuada para ser utilizada por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), como detalla la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una vida libre de Violencia.

El acto, en el que se tuvo la presencia del inspector general de la Policía Boliviana, general supervisor Guido Arroyo Arce, la directora nacional de la Felcv, coronel Rosa Guadalupe Lema Sanier, el comandante departamental de Policías, coronel Rodolfo Luizaga, la alcaldesa municipal Rossío Pimentel y otras autoridades, se llevó a cabo en la avenida del Ejército entre Tejerina y Tarapacá, donde hace varios años atrás era existía un pequeño retén policial pero que quedó en desuso por su antigüedad.

El proyecto denominado "construcción módulo policial avenida del Ejército, fue financiado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y ejecutado por la empresa Ciabiem, costando un total de 1’152.595 bolivianos y fue ejecutado en un tiempo de 205 días.

El edificio consta de tres plantas en las que se tienen espacios destinados para el funcionamiento de la Policía Nacional pero en especial de la Felcv, existen ambientes para la atención de casos, denuncias, informaciones, sala de espera, dormitorios, celdas, baños y otros, asimismo cuenta con cámaras de seguridad en algunos de sus ambientes.

Por su parte, la coronel Lema detalló que el predio servirá para dar la atención necesaria y prioritaria a las víctimas de violencia.

"Queremos agradecer a la señora alcaldesa por haber sido la primera autoridad en Bolivia en dar lo que corresponde por ley a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, dice bien claro la Ley 348 que debemos todas las autoridades, dar toda la infraestructura y aspectos necesarios para la protección a la mujer, es histórico porque es la primera ciudad que proporciona la infraestructura como menciona la ley", detalló la coronel Lema

Por su parte, la alcaldesa Pimentel, recordó que en ese ambiente, hace varios años atrás, ese inmueble era utilizado para trasladar a las personas que protagonizaban algún altercado.

Asimismo, el fiscal departamental, Orlando Riveros, detalló que inmediatamente se instruirá el traslado del fiscal de materia que atiende casos referentes a la Ley 348 a dicho inmueble para evitar el trajín de las víctimas de violencia de uno a otro ambiente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro es la primera ciudad en recibir infraestructura para la Felcv

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea