Inicio
Jueves 12 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Jueves, 12 de junio de 2014
Kiev, 11 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Miles de refugiados huyen del Sureste de Ucrania

•  Por: Borís Klimenko


Refugiados escapan de Ucrania
Miles de refugiados huyen del Sureste de Ucrania hacia otras regiones del país y a la vecina Rusia para escapar de la operación antiterrorista lanzada por Kiev contra los insurgentes prorrusos, que cada día que pasa parece más una guerra en toda regla.

El Ministerio de Sanidad ucraniano, tras semanas de silencio y negación de la como poco compleja situación humanitaria en las rebeldes regiones de Donetsk y Lugansk, reconoció que al menos 7.000 refugiados han sido realojados en otras regiones de Ucrania.

Las autoridades rusas, mientras tanto, informan de la llegada de miles de refugiados a las ciudades y regiones limítrofes con el rebelde sureste de Ucrania, escenario desde hace casi dos meses de cruentos combates entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y los separatistas prorrusos.

En la ciudad de Slaviansk, bastión de la rebelión contra Kiev sometida desde hace semanas a ataques de las tropas ucranianas, "apenas quedan 7.000" de sus más de 117.000 habitantes, informó hoy una televisión ucraniana leal a Kiev con alusión a datos de inteligencia militar.

El ministro de Sanidad de Ucrania, Oleg Musiy, reconoció que las ambulancias de Slaviansk y de la vecina Kramatorsk, con 170.000 habitantes, no tienen gasolina para salir en servicio y atender a los ciudadanos.

"Lamentablemente, todavía tenemos diez hospitales que no funcionan" en las regiones de Donetsk y Lugansk, agregó el titular de la cartera, quien recalcó además que al menos 14 localidades próximas a Slaviansk y algunos barrios de esa ciudad no tienen electricidad ni agua desde hace días.

La población civil de algunas ciudades del sureste, la mayoría víctimas involuntarias del enfrentamiento armado entre las milicias y las tropas, ha dejado de recibir las pensiones y las ayudas sociales del gobierno central.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Miles de refugiados huyen del Sureste de Ucrania

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 323 invitados en línea