Inicio
Martes 3 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 3 de junio de 2014
Brasilia, 2 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Blatter y Rousseff prometen que Brasil será "el mejor Mundial de la historia"


Dilma Rousseff y Joseph Blatter
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue recibido este lunes por la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, con quien se comprometió a trabajar en las próximas semanas para promover en este país "el mejor Mundial de la historia".

Blatter entregó a Rousseff el trofeo que estará en juego a partir del próximo 12 de junio, cuando el Mundial será inaugurado en Sao Paulo, y dejó de lado las críticas de la FIFA a la organización del evento para distribuir simpatía y confianza en su realización.

"Estoy muy animado con las próximas semanas que la comunidad del fútbol internacional tendrá el privilegio de pasar en este país, en este continente que es Brasil", que es "el país del fútbol", declaró Blatter, al aludir a los cinco títulos de la selección brasileña.

Dijo comprender que "hoy, ciertamente, toda la nación hincha por el sexto título", pero aclaró que "eso no será aceptado por otros 31 participantes" que también pujarán por estar en la final, el 13 de junio próximo, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Blatter dijo estar convencido de que "será un gran Mundial" y aseguró que la FIFA trabajará junto al Gobierno brasileño para que sea "el mejor de la historia"

El presidente de la FIFA elogió los avances sociales que Brasil experimentó en los últimos años y aseguró que el Mundial supondrá una "oportunidad" para promoverlos "en todo el planeta", pues "todos los ojos del mundo se volcarán" hacia el país.

También expresó su deseo de que, durante el Mundial, "cesen las actividades beligerantes en el planeta y que el fútbol sea una forma de unir a las personas".

Coincidió asimismo con Rousseff en que el Mundial de Brasil será "una plataforma para luchar contra la discriminación y el racismo", y agradeció el "apoyo y compromiso" de Rousseff con esas causas.

Rousseff, a su turno, volvió a garantizar que los estadios, los aeropuertos, los puertos y todo el pueblo brasileño "están listos" para recibir "la Copa de las Copas", como ella define al evento. "A los brasileños y a los extranjeros que nos visiten, les aseguro que la estructura de seguridad va a proporcionar a todos la tranquilidad necesaria para aprovechar partidos, fiestas y paseos", declaró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Blatter y Rousseff prometen que Brasil será "el mejor Mundial de la historia"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 2 invitados en línea