Inicio
Martes 3 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 3 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Senamhi no descarta ráfagas de vientos fuertes para estos días


Intenso frío en la ciudad exige abrigarse
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), no descarta que esta semana existan ráfagas de fuertes vientos como en los pasados días que causaron destrozos en distintas zonas del departamento.

El director del Senamhi regional Oruro, Hugo Mollinedo, señaló que con los cambios de temperaturas que se tiene en Oruro, existen corrientes de aire, y habrá vientos entre los 20 a 25 kilómetros por hora, en todo el altiplano.

"Las caídas de los techos y letreros fueron ocasionadas por el frente frío que ingresó la semana pasada que vino con una forma de chubasco y nevadas, chubascos que vienen acompañados por ráfagas de vientos huracanados que permitieron algunos destrozos, no solo en la ciudad de Oruro, sino también en todo el departamento", aseveró Mollinedo. Manifestó que se espera no tener estas ráfagas de vientos en la ciudad, pero son frecuentes los ingresos de frentes fríos, húmedos o secos.

Asimismo, manifestó que en esta época seca, en invierno, en el altiplano principalmente, las temperaturas mínimas han tenido sus descensos significativos por cuanto se registraron hasta 8 grados bajo cero.

"Desde la pasada semana estamos con la temperatura de 8 grados bajo cero, se tiene un promedio entre 7 y 8, mientras que en el sector del occidente del departamento se tiene temperaturas mínimas de 11 grados bajo cero", aseguró.

Explicó que estas temperaturas se mantendrán hasta mediados del mes de junio para luego ingresar a otros descensos de las temperaturas en el sector.

Por otra parte, manifestó que por el momento no se reportan aún lluvias en el sector, pero sin embargo, existen pocas nubosidades en el altiplano. "Las temperaturas máximas también han tenido su significativo descenso por cuanto se registraba 22 grados, pero ahora se registra entre 16 y 17 grados centígrados", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Senamhi no descarta ráfagas de vientos fuertes para estos días

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 264 invitados en línea