Inicio
Jueves 29 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Jueves, 29 de mayo de 2014
Nueva York, 28 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Merkel lidera lista de mujeres más poderosas del mundo


Angela Merkel, la mujer más poderosa a nivel mundial
La canciller alemana, Angela Merkel, encabeza otro año más la lista de las cien mujeres más poderosas del mundo de la revista Forbes, en la que están siete latinoamericanas: las jefas de Estado de Brasil, Argentina y Chile, una empresaria y una modelo brasileñas, y una actriz y una cantante colombianas.

"La mujer más poderosa del mundo en nueve de los últimos diez años, irrumpió en un mundo dominado por hombres al convertirse en la primera canciller de su país", destaca la revista sobre Merkel, de quien asegura que sigue siendo un "aliado crucial" de la Casa Blanca pese a la tensión por haber denunciado que fue objeto de espionaje.

Junto a Merkel están en el podio de honor dos estadounidenses: la economista Janet Yellen, que tomó las riendas de la Reserva Federal en febrero pasado, y la filántropa Melinda Gates.

En el ranking aparecen nueve jefes de Estado, tres de ellas latinoamericanas -la brasileña Dilma Rousseff (4), la argentina Cristina Fernández (19) y la chilena Michelle Bachelet (25)-, que gobiernan a 641 millones de personas y manejan un Producto Interior Bruto (PIB) de unos 11,1 billones de dólares en conjunto.

También destacan 28 consejeras delegadas de empresas encabezadas por la estadounidense Mary Barra, al frente de General Motors desde enero pasado, que controlan en su conjunto unos ingresos de 1,7 billones de dólares, así como otras 18 mujeres que fundaron sus propias compañías o fundaciones, con Melinda Gates, la esposa de Bill Gates, el cofundador de Microsoft, a la cabeza.

En quinto lugar aparece la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, por delante de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton (6), la responsable de General Motors, Mary Barra (7), la primera dama de EE.UU., Michelle Obama (8), y Sheryl Sandberg (9), de Facebook, y Virginia Rometty (10), de IBM.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Merkel lidera lista de mujeres más poderosas del mundo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 280 invitados en línea