Inicio
Lunes 28 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aguas servidas se esparcen alrededor del mercado Kantuta


Aguas servidas en el centro de abasto
Amas de casa hicieron conocer su preocupación y molestia por las aguas servidas alrededor del mercado Kantuta, en vista del mal olor que despiden y la cercanía que tiene con alimentos frescos. Exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto para preservar la salud de la población.

Este mercado se encuentra ubicado en la zona Noreste de la ciudad, entre la calle Beni, calle D, calle 4 y avenida Tacna, donde se de-

sarrollan ferias los días martes y viernes, conocido por la venta de productos hortícolas como papa, zanahoria, cebolla, haba y otros además de la ropa americana.

"No sé cómo permiten que se vendan verduras, carnes, frutas y otros productos cerca de esta agua verde que generan mal olor, contaminando los alimentos, cada esquina se encuentra con acumulación de esta agua que pasan por los sumideros, y no vemos a un solo Guardia Municipal que controle que se tape o se cuide los alimentos frescos", manifestó una ciudadana, Carola Altamirano.

Por su lado, Rossío Téllez, expresó: "Irresponsabilidad de los comerciantes o dejadez de los vecinos de este sector, deberían de buscar que se limpie los sumideros del sector porque son las calles que quedan infestadas de mal olor, y no creo que sea agradable vivir por esta zona, más con el calor que hace en estos días".

Por su parte, los vecinos del sector, explicaron que estas aguas servidas se acumularon tras la reciente lluvia, y que luego no tienen este problema.

"Este sector tiene este problema de las aguas servidas en temporada de lluvia, no sé si es el sistema de alcantarillado, o cual será el problema y obviamente esto es mucho más intenso los días de calor, pero esta lluvia reciente fue la que provocó este problema", aseguró un vecino del sector, Rómulo Mendoza.

Mendoza aseguró que son las comerciantes que generan que los sumideros estén colmatados, evitando que las aguas servidas circulen con normalidad, por el mal uso que dan a estos con la acumulación de basura en diferentes sectores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aguas servidas se esparcen alrededor del mercado Kantuta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 271 invitados en línea