Inicio
Lunes 21 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diablada Urus Santa Cruz celebró 6 años de mostrar Oruro en el Oriente


La caravana de vehículos de la Diablada Urus Santa Cruz
La Diablada Urus Santa Cruz, fundada hace seis años por residentes orureños en la capital oriental, celebró con varias actividades culturales y deportivas, seis años de mostrar un pedacito del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en el oriente boliviano.

Una caravana automovilística realizada ayer en la tarde fue una de las actividades que efectuaron los danzarines de dicho conjunto, que según su presidente, Fernando Villca, no tiene nada que ver con la Diablada Artística Urus de la ciudad de Oruro, calificándose como entidad independiente, con casi un centenar de socios.

Argumentó que la Diablada Urus Santa Cruz se fundó el 27 de abril de 2008, a cargo de los promotores, Jaime Avendaño, Griselda Muñoz y Jorge Arce, quienes eran danzarines de la Diablada Artística Urus de Oruro. Según Villca, ellos quisieron llevar un pedacito del Carnaval de Oruro a Santa Cruz, por ello, fue fundada la entidad en la Plaza Oruro, al pie de la imagen de la Virgen de Santa Cruz, que se encuentra en aquel lugar.

Los presidentes de dicha entidad fueron: Jorge Arce, Jaime Avendaño, Jaime Tévez, Iván Ayma y Fernando Villca.

La Diablada Urus Santa Cruz participa de distintas actividades culturales en la ciudad cruceña, que son convocadas por la Gobernación o por acontecimientos que se efectúan en la "Villa 1 de Mayo", "Plan 3000" y la festividad de la Virgen del Socavón, que este año se celebró el 8 de febrero.



ACTIVIDADES

El cronograma de actividades del mes aniversario de la Diablada Urus de Santa Cruz se inició el 5 de abril con una velada en honor a la Virgen del Socavón. La pasada semana se hizo la elección de la Predilecta y el bautizo a los nuevos integrantes del conjunto folklórico.

Ayer se hizo un campeonato deportivo, cuyo campeón fue el bloque de los Luciferes de seis equipos que se presentaron. Posteriormente, ayer en la tarde se hizo la primera caravana de carros alegóricos, representando a los nueve bloques de la institución. Recorrido que se hizo por las principales calles de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Para el 26 de abril, se realizará la fiesta de gala.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diablada Urus Santa Cruz celebró 6 años de mostrar Oruro en el Oriente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea