Inicio
Lunes 21 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Recomiendan auditar proyecto de electrificación hecho por exPrefectura


Proyecto de Electrificación de Sur Carangas presenta irregularidades
La Secretaría de Asuntos Jurídicos del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), recomienda auditar el proyecto de Electrificación de la Provincia Sur Carangas que ejecutó la exPrefectura, puesto que ahora se debe cancelar cerca de medio millón de bolivianos por un proceso judicial que perdió la ex administración porque no pagó en su momento una modificación presupuestaria de este proyecto.

El secretario de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Edgar Ajata indicó que existe un auto supremo y sentencia para cumplir con la cancelación de 462,9 mil bolivianos, monto que es producto de la cancelación de saldos y volúmenes que debía pagar en su momento la ex Prefectura pero no lo hizo y decidió ir a juicio, señaló que ahora la Gobernación debe honrar esta deuda.

Mencionó que se remitió a la Asamblea Legislativa Departamental para que se modifique el presupuesto para honrar esta deuda que no se produjo en la Gobernación sino en la ex Prefectura que pasó a las instancias legales y ahora se tiene una sentencia que conmina a cancelar cerca de medio millón de bolivianos.

Explicó que este monto es producto de conciliación de saldos y volúmenes correspondientes al proyecto de Electrificación de la provincia Sur Carangas que debía efectuarse en su momento.

Aseveró que teniendo estos antecedentes la Secretaría de Asuntos Jurídicos recomendó que ingrese a auditoría este proyecto para determinar si existieron responsabilidades, ya sea en la vía administrativa, técnica o legal, se debe identificar si los abogados que atendieron el proceso actuaron con negligencia.

Mencionó que mientras tanto no se puede decir si existió un daño económico, porque lo que se sabe es que la deuda corresponde a un contrato modificatorio autorizado por el fiscal y supervisor de obra, y según procedimiento administrativo pueden existir contratos modificatorios que afecta a los contratos con la creación de ítems, entre otros aspectos que pueden influir en el incremento del presupuesto.

Sostuvo que a la fecha la Gobernación tuvo que atender muchas demandas iniciadas en la ex Prefectura, pero una gran mayoría se logró anular estos procesos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Recomiendan auditar proyecto de electrificación hecho por exPrefectura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea