Inicio
Lunes 14 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de abril de 2014
La Paz, 13 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Murillo denuncia que contrato entre BoA y Air Catering es por Bs. 26 millones


Arturo Murillo denuncia que contrato con Air Catering sería por 26 millones de bolivianos
El vocero de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo denunció que el contrato de servicios entre la empresas estatal Boliviana de Aviación (BoA) y Air Catering sería por 26 millones de bolivianos y no por 18 millones de bolivianos como se había denunciado anteriormente.

"Yo dije alrededor de 18 millones pero he leído en el Sicoes Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) y son 26 millones de bolivianos, no habían sido 18, había sido mucho más jugoso, el contrato está en Sicoes", denunció Murillo a la ANF.

En el Sistema de Contrataciones Estatales se registra el contrato con Air Catering bajo el número 137/2014 y en la casilla "Monto total/Total estimado cuando la cantidad es variable/ Monto de la inversión para concesión" figura la cifra 26.813.277 según una publicación de Los Tiempos.

Por otra parte, el dirigente político dijo que pese a la información de que las accionistas de la empresa Catering -entre ellas la cuñada del vicepresidente, Silvana del Castillo Tejada- hubieran transferido sus cuotas de capital a terceros, no evita que se cometiera el delito de tráfico de influencias.

"El delito está latente no ha variado en nada y se ha agravado porque están queriendo esconder el arma del delito, el muerto está ahí, quieren esconder el arma, hacer desaparecer el arma y eso es peor aún", señaló.

El 25 de marzo pasado Murillo, denunció un supuesto tráfico de influencias donde estaría implicada Silvana del Castillo Tejada, cuñada del vicepresidente Álvaro García Linera, quien es socia de la empresa Air Catering, encargada de la provisión de alimentos a la empresa estatal BoA.

Al día siguiente enterado de la noticia el Vicepresidente García pidió a la empresa aérea que rescinda el contrato para la provisión de alimentos por una cuestión de ética, hecho que hasta la fecha no sucedió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Murillo denuncia que contrato entre BoA y Air Catering es por Bs. 26 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea