Inicio
Lunes 14 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de abril de 2014
La Paz, 13 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía habilitará puntos de inspección técnica vehicular para rezagados


Roseta que se obtiene tras la inspección vehicular
La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía boliviana, a partir de este lunes habilitará diferentes puntos de inspección técnica vehicular, para los rezagados que no pudieron realizar este proceso el último día de plazo y quienes cuenten con la boleta de pago en el banco.

El titular de esta repartición policial, coronel Eduardo Almanza, aclaró que esta habilitación de puntos en el país no tiene la finalidad de ampliar el plazo para quienes no hayan cumplido con los procedimientos para realizar la inspección vehicular a sus motorizados.

"A partir del lunes 14 de abril vamos a establecer unos puntos de inspección pero para los vehículos que ya han cancelado al sistema bancario para su inspección técnica… solamente para esos rezagados no más para que completen su trámite es que vamos a habilitar", precisó a la ANF.

Esta determinación fue asumida debido a que en el último día y hasta la medianoche continuaban las largas filas de vehículos que no pudieron pasar por esta inspección técnica.

La inspección técnica vehicular, iniciada el pasado mes de noviembre de 2013 y culminada el pasado viernes 11 de abril de este año, registró el 89,11 por ciento lo que representa 763.027 motorizados entre públicos y particulares del total del parque automotor que es más de 850 mil vehículos en todo el país.

A partir del lunes también se procederá a la retención de los vehículos que no pasaron por esta inspección por lo que a través de los organismos y unidades policiales se realizarán operativos para detener y trasladar los motorizados a esos puntos y cumplan con esta obligación.

Los propietarios o conductores de los motorizados que no alcanzaron a realizar la inspección técnica deberán pagar una multa de 40 bolivianos, además de los 20 que cuesta la roseta de la inspección. Los particulares pagarán en total 70 y los públicos 60 bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía habilitará puntos de inspección técnica vehicular para rezagados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 255 invitados en línea