Inicio
Lunes 14 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de abril de 2014
Caracas, 13 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Expresiones artísticas relevan a las protestas tradicionales en Venezuela

•  Por: Nélida Fernández


Protesta artística sin enfrentamientos en Venezuela
La ola de protestas antigubernamentales ha cumplido dos meses en Venezuela con nuevas y creativas expresiones de rechazo a las políticas del gobierno que dejan atrás los cortejos de calles y avenidas, así como las marchas y concentraciones.

Fotos de personas desnudas, representaciones escénicas en las calles de Caracas o murales pintados contra la violencia en la ciudad de Maracaibo (oeste) forman parte de estas nuevas protestas, que además tienen en común ser pacifistas.

El publicista Ricardo Cie lanzó la campaña #mejordesnudosque, en la red social Twitter con la difusión de fotos de personas desnudas, incluida la suya, acompañadas de un cartel con el nombre de la iniciativa.

La idea surgió después de que un estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que protestaba contra el gobierno fuera violentamente despojado de su ropa como forma de humillación por un grupo contrario.

"Lo que pasó con el estudiante me revolvió la tripa y dije: ‘Lo hacemos ahora o no lo hacemos porque ahora es cuando estoy indignado’", contó Cie a Efe, al señalar que fue algo espontáneo y que no recibe dinero por ello.

Los quince primeros participantes en la campaña fueron varios de sus compañeros de trabajo, las fotos no tienen retoques y solo han sido intervenidas para introducir una etiqueta con una frase abierta para ser completada por los que suman.

Cie "retuitea" o difunde las fotos que le han hecho llegar otras personas que se desnudaron porque "la idea" es que se unan más al acto de solidaridad con el estudiante, cuya identidad no ha sido revelada.

Docentes y exalumnos de la UCV también se han quitado la ropa en el marco de esa iniciativa, así como manifestantes de los estados de Mérida (oeste) y Carabobo (centro), escenarios de fuertes protestas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Expresiones artísticas relevan a las protestas tradicionales en Venezuela

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 144 invitados en línea