Inicio
Lunes 14 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno financiará 40 % del costo del teleférico


Teleférico hará su recorrido por la calle Linares
Tras las gestiones que realizaron autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), el Gobierno garantizó que financiará el 40 % del costo total de la construcción del teleférico que piensa ejecutarse en el departamento de Oruro.

El secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez indicó que se logró concretar el financiamiento por parte del Gobierno Central del 40 % para la construcción del teleférico que hará su recorrido desde inmediaciones del Santuario del Socavón hasta el cerro Santa Bárbara, donde se encuentra el monumento de la Virgen del Socavón.

Mencionó que ahora resta definir a cuánto ascenderá el porcentaje que tendrá la Gobernación y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) para cubrir el 60% restante de la obra.

Señaló que se convocará al Municipio para llegar a un acuerdo que porcentajes tendrán en este proyecto, señaló que inicialmente representantes de la Alcaldía habrían manifestado que puede invertir un 20% y la Gobernación el 40%, pero ahora que el Gobierno financiará el 40% de la obra se buscará que tanto el Gobierno Departamental como Municipal coloquen el 30%.

Manifestó que la licitación de este macro proyecto se definirá si estará a cargo del Gobierno o de la Gobernación, sin embargo enfatizó que lo que importa es que Oruro tendrá su teleférico.

Explicó que de acuerdo a los estudios técnicos que presentaron las empresas Doppelmayr y Poma, el teleférico se desplazará por calle Linares donde se tendrán cinco torres en todo el tramo que contempla 850 metros, el recorrido es del Monumento de la Virgen del Socavón al Santuario a la Virgen del Socavón.

Aseveró que el costo que presentaron las empresas proponentes varia, pues Doppelmayr que actualmente construye el teleférico en la ciudad de La Paz, en su propuesta establece que el proyecto podría tener un costo de 20 millones de bolivianos; mientras que la empresa Poma señala que el costo de la obra será de 18 millones de bolivianos, Martínez manifestó que se evaluará esto de acuerdo a las capacidades económicas que se tienen.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno financiará 40 % del costo del teleférico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 362 invitados en línea