Inicio
Lunes 14 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

COD mañana definirá su posición oficial sobre incremento salarial


Jhonny Sanabria, dirigente de la COD
El comité ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), en reunión ordinaria, este martes definirá su posición sobre el tema del incremento salarial, esto después de la reunión que sostengan entre representantes del Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) quienes se reunirán hoy en La Paz para definir el aumento de sueldo para los trabajadores de Bolivia.

La dirigencia de la COD en Oruro se muestra cautelosa sobre el tema del incremento salarial propuesto por el Gobierno del 10 % al mínimo nacional y del 7 % a la masa salarial; los dirigentes afirmaron que tratarán el tema este martes.

"Desde 1998 estamos poniendo como referencia la canasta familiar, pero ningún Gobierno está tomando en cuenta que queremos los trabajadores recuperar el poder adquisitivo de nuestro salario, porque a partir de 1985 todo es porcentual, si sube el costo de vida en 1 % nos dirán incremento salarial el 1 %, mientras que el poder adquisitivo del salario prácticamente cayó de un menos 50 %, entonces queremos discutir estos temas en forma real y no en forma porcentual" declaró Jhonny Sanabria, dirigente de la COD.

La Federación de Trabajadores Fabriles de Oruro (FTFO) y la Federación de Trabajadores en Educación Urbana Oruro, a través de sus ejecutivos ya rechazaron la propuesta gubernamental de la semana pasada, la razón tiene que ver también con la pérdida del valor adquisitivo de los salarios, ante estos pronunciamientos la COD, en representación de los trabajadores de Oruro, analizará un pronunciamiento oficial sobre este tema.

"No podemos decir nada por ahora, porque queremos ver la realidad en los trabajadores, seguramente de aquí adelante no tenemos que ser tan serviles en algunas situaciones, sino que hay que pensar en el bien común, que son los trabajadores orureños en este caso" manifestó Sanabria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COD mañana definirá su posición oficial sobre incremento salarial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 213 invitados en línea