Inicio
Lunes 14 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Piden respeto a normas municipales

Vecinos de zonas altas denuncian arbitrariedades de transportistas


Piden regular tarifa de transporte para zonas altas además de horarios de servicio
Dirigentes vecinales de zonas altas mediante nota denuncian ante el Concejo Municipal, hechos irregulares en el servicio de transporte público debido al cobro de 1,80 bolivianos para adultos, además de incumplimiento de horarios de servicio y falta del mismo en fines de semana, según detalla la nota.

Según la Ordenanza Municipal 098/2013, la tarifa establecida para adultos en minibús es de 1,40 bolivianos, universitarios 0,80 bolivianos y 0,50 bolivianos para escolares, además se garantiza un servicio de parada a parada durante el día, esto según detallan varios vecinos de Alto Oruro y varios sectores de zonas altas aseguran no se cumple.

"Antes de los trabajos de mejora en las calles se había acordado de manera conjunta con los transportistas una tarifa de 1,80 bolivianos, cuando el pasaje era 1,20 bolivianos, pero de ese tiempo a la fecha ellos gozan de accesos, sino asfaltados, por lo menos ripiados y pasajeros seguros que suben hasta Alto Oruro, pero ahora querían cobrar 2 bolivianos, ante el reclamo de nuestros dirigentes esto se evitó pero no cumplen con la ordenanza y esperamos que las autoridades hagan algo", dijo un vecino del sector, Ronald Vallejos.

Otro tema de preocupación es la falta del servicio en horario nocturno. "Lamentable nuestros hijos y nosotros mismos estamos expuestos a varios peligros, por la falta de transporte en las noches, pero por las mañana tenemos que salir a pie también temprano, porque el primer minibús a la zona llega entre las 08:00 a 9:00 de la mañana, y solo prestan el servicio hasta las 19:00 horas", denunció María Corrales.

Mediante nota los dirigentes vecinales piden reunirse con el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal" para tratar el tema y se defina cómo debe ser el servicio en esta zona.

LEY

Según detalló el presidente de la Comisión de Servicios del Concejo, Ricardo Gutiérrez, el tema de servicio para zonas alejadas como zonas Altas y otras urbanizaciones, además de taxis y radiotaxis, son temas que se regulará mediante la Ley Municipal del Transporte, el cual aun está en proyecto, que será consensuado y socializado con diferentes sectores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos de zonas altas denuncian arbitrariedades de transportistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 351 invitados en línea