Inicio
Lunes 14 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En infraestructura de centros PAN se invierten Bs. 4,9 millones


Martín Mollo
En la infraestructura de los centros del Programa de Atención a Niños menores de 6 años, se han invertido 4,9 millones de bolivianos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).

La inversión se la dividió en tres paquetes, el primero fue de 1,6 millones de bolivianos, el segundo de 1,4 millones y el último fue de 1,5 millones.

"Los paquetes dos y tres ya fueron cerrados, ahora estamos cerrando el paquete uno; la anterior semana, se entregó infraestructuras en la provincia Ladislao Cabrera en el municipio de Pampa Aullagas y en la comunidad de Wichuloma, así como en la provincia Saucarí en el municipio de Sur Carangas y en la comunidad de Cullpuma", informó el secretario de Desarrollo Social, Martín Mollo.

Esta semana se entregarán infraestructuras en Orinoca y Avaroa, lo que permitirá que se cierre el paquete uno.

"Hemos entregado obras nuevas para que los niños puedan tener un adecuado ambiente y una buena educación preescolar y primaria, en la que puedan manipular la motricidad fina y la motricidad gruesa", manifestó el secretario de Desarrollo Social.

Explicó que firmaron un convenio el 2007 y que el 2008 debía ejecutarse, pero a partir de 2010 recién se hicieron cargo, y el 2012 comenzaron a ejecutar. Las obras tenían una contraparte de los municipios del 30 por ciento, sin embargo a la conclusión del proyecto hubo algunos cambios y ajustes en el presupuesto, llegando a cubrir la Gobernación el 82 por ciento y cada municipio el 18 por ciento.

En el paquete uno se contempló a tres provincias: Saucarí, Sur Carangas y Ladislao Cabrera. En el segundo paquete ingresaron las provincias: Sebastián Pagador, Poopó, Cercado y Tomás Barrón, y en el tercer paquete: Carangas, Nor Carangas, Sabaya y Sajama, haciendo un total de 11 provincias, 13 municipios y 22 comunidades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En infraestructura de centros PAN se invierten Bs. 4,9 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 260 invitados en línea