Inicio
Lunes 14 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Exitoso encuentro de padres y niños fue promovido por la Defensoría del Pueblo


En los "cuenta cuentos" participaron los padres de familia para interactuar con sus hijos
Como exitoso fue calificado el encuentro que tuvieron padres y niños, a iniciativa de la Defensoría del Pueblo, con el fin de compartir un momento para el intercambio de ideas, análisis y reflexión, a través del cuenta cuentos, que efectuaron cuatro kínderes: 12 de Abril, José Víctor Zaconeta, Juancito Pinto y Soria Galvarro, además de la escuela Adolfo Mier.

El comunicador de la Defensoría del Pueblo, Guillermo Ortiz, quien fue el impulsor de esta actividad refirió que fue una gran experiencia la que se vivió, pues en una hora de su tiempo, que los padres brindaron a sus hijos, les contaron un cuento que encerraba un mensaje de valores, en base al que luego reflexionaron.

"Este tipo de actividades se hace año redondo desde la Defensoría del Pueblo, con diferentes proyectos, iniciativas y estrategias. A partir de esta experiencia hemos recibido llamadas y visitas de diferentes padres y profesores de otras unidades educativas, entonces tenemos un cronograma para mayo, la idea es que estos cerca de 400 cuentos que tenemos vayan a diferentes unidades educativas y beneficie a niños y padres de familia", expresó Ortiz.

Lo interesante también fue que el material bibliográfico fue trabajado por la Defensoría del Pueblo, a partir de concursos, entonces los cuentos fueron escritos por niños y para niños.

Sostuvo que no sólo se trabajó en valores, analizando los mismos y haciendo que los niños los conozcan y reconozcan, sino que se logró que los padres compartan un tiempo de calidad con sus pequeños, porque no interesa "la cantidad de tiempo, sino la calidad de tiempo que se brinda a los niños".

"La idea es generar espacios para la construcción de valores y al construir a los niños en valores; estamos construyendo también sujetos que reconocen sus derechos con deberes y derechos. Hablamos de dos cosas importantes, porque sabemos que los padres están trabajando y lo más importante es darles la calidad del tiempo, que esa horita sirva para educar a los niños e inculcarle valores", manifestó el comunicador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Exitoso encuentro de padres y niños fue promovido por la Defensoría del Pueblo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 358 invitados en línea