Inicio
Lunes 14 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pasión y muerte de Cristo

Conmemoración del ingreso de Jesús a Jerusalén dio inicio a la Semana Santa


Comunidad católica inició celebración de la Semana Santa
Ayer, Domingo de Ramos, comenzó la Semana Santa, con la conmemoración del ingreso triunfal de Jesucristo a Jerusalén, donde revieron al hijo de David con palmas y mucha alegría.

La celebración eucarística que presidió el Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik, comenzó con una concentración y bendición de palmas, en la capilla de las Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia, que luego recorrió por la calle Soria Galvarro hasta el templo de La Catedral.

Allí se hizo una rememoración de la pasión y muerte de Cristo, y luego fue la homilía, en la que el obispo recomendó a los feligreses no apartarse del Señor, para que el camino de sus vidas no sea de perdición.

"Esta es la Semana Santa que comenzamos, que tiene que marcar la vida de cada cristiano; hay mucha gente que vive en la oscuridad y en el pecado, hay mucha gente que escucha, pero no oye, mira, pero no ve las cosas, y nosotros tenemos que darnos cuenta de la importancia de esta semana en nuestras vidas", expresó monseñor.

Señaló que si quieren pueden construir su vida sin Dios, porque cada uno es libre, pero, tienen que darse cuenta que es un camino de perdición."¿Por qué hay tanta violencia, por qué hay tantos disgustos, tanta pelea en distintas ciudades de nuestra patria, también violencia familiar, callejera en nuestra ciudad y en distintos lugares?" cuestionó Bialasik.

Y respondió "porque algunas personas y familias se han alejado de Dios, y se dedican solamente a la parte material, y allí se encierran; sin Dios no hay futuro, no hay salvación, no podemos encaminar a nuestra patria por el camino correcto, solamente con Dios podemos construir nuestro futuro con felicidad, por ese motivo debemos rezar por la paz", expresó el religioso.

Enfatizó que todos necesitan seguir al Señor con todo el corazón, así como Él ama, deben responder con el mismo amor.

"Tenemos que encontrar en Cristo la felicidad, él es el camino, la verdad, la luz de la humanidad y no hay otra, tenemos que correr detrás del señor. Alguien dice que las políticas mundiales están influyendo a los jóvenes, para que hagan lo que quieran, no es éste el camino, hay valores, hay palabras de Dios que nos enseñan cómo tenemos que vivir, si cada uno hace lo que le da la gana entonces mañana se matarán todos", refirió Bialasik.

Pidió porque la Semana Santa ayude a la población a encontrarse con el Señor, a acompañarle y junto a Él llevar la cruz de cada día, sin miedo pero con mucha esperanza, pues "el Señor nos da la felicidad, alegría y permite cantar toda la vida aleluya".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Conmemoración del ingreso de Jesús a Jerusalén dio inicio a la Semana Santa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea