Inicio
Lunes 14 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Debido a movilizaciones y burocracia

Ediles admiten que primer trimestre no tuvo muchos logros


Movilizaciones habrían obstaculizado trabajo edil, en el primer trimestre del año
Ya en el cuarto mes de gestión, la alcaldesa, Rossío Pimentel y el presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado, evaluaron el primer trimestre, de hecho reconocen que no se pudo hacer mucho debido a diferentes temas sobre todo sociales que interrumpieron sus actividades con marchas y medidas de presión.

"Tenemos que ser autocríticos, este primer trimestre en el Gobierno Municipal, no se avanzó mucho, debido a muchos factores, temas administrativos burocráticos, movilizaciones por sectores sociales que imposibilitaron el desarrollo normal de actividades, además de otros temas, y esto debemos analizarlo desde los concejales, hasta la ejecutivo municipal para mejorar en los meses que quedan y acelerar las cosas para el bien del Municipio", detalló el presidente del ente legislativo, Germán Delgado.

Por su lado la burgomaestre Rossío Pimentel, dijo que los primeros meses de cada año siempre son complicados. "como todos los años las áreas del Municipio se dedican a las actividades de organización del Carnaval, surgieron algunas contingencias que aun estamos atendiendo, y bueno tampoco se avanzó mucho en proyectos porque se espera que los recursos de todos los municipios sean habilitados recién, y otro factor es la oposición de algunos sectores que a diario marchan cerrando las puertas del Municipio perjudicando la administración edil".

COORDINACIÓN

En cuanto a la coordinación entre el ente legislativo y ejecutivo, Pimentel ponderó que exista mayor relación que permite acordar diferentes aspectos a favor de la ciudadanía y de proyectos para Oruro, pero también cuestionó que se aprobó de manera rápida las leyes de Fiscalización y de Contratos y Convenios para la aplicación de la Ley de Gobiernos Municipales (482), lo cual anunció será revisado para luego si es que corresponde representarlo para generar seguridad en la gobernabilidad del siguiente alcalde de Oruro.

El presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado, destacó el avance y cumplimiento de la norma al sancionar las leyes correspondientes para la aplicación de la Ley 482, pero sin cumplimiento en Oruro, siendo que en estos primeros meses del año, el ente legislativo debía normar o regular muchos aspectos importantes para la ciudadanía, lo cual no se hizo. Afirmó que la alcaldesa tiene todo el derecho de representar esas normas y para corregirlas si es que esto corresponde.

TRASLADO

Por otro lado la alcaldesa anunció que se analiza la posibilidad de trasladar a las diferentes oficinas municipales del edificio central de la Comuna, para que no se perjudique los trámites de la ciudadanía y el trabajo de funcionarios ediles, por permanentes movilizaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ediles admiten que primer trimestre no tuvo muchos logros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 358 invitados en línea