Inicio
Jueves 20 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de marzo de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La palta una fruta depurativa y laxante por su contenido graso


La palta también estimula el apetito
La palta es una fruta depurativa que a la vez es laxante, al contener sustancias depurativas y laxantes, además de su rico contenido en sustancias grasosas que no perjudican como las grasas animales.

La palta estimula el apetito, fortifica los nervios, el cuerpo y los músculos y ayuda al crecimiento. Es un alimento ideal para niños y adultos débiles, especialmente para los que tienen anemia, puesto que su alto contenido en hierro que ayuda a las adolescentes y a las embarazadas.

Por estas razones algunos médicos aconsejan consumir palta en pan, mejor si es integral, porque el aceite ayuda a evitar los problemas de reumatismo y la gota, friccionando las partes enfermas. Se emplea también para friccionar el cuero cabelludo, evitando así la caída del cabello y la formación de caspa.

Aprovechando las vitaminas y las propiedades de la palta, aconsejan que la pepa de la palta se utilice retostada y molida para hacer pasar una especie de mate contra la retención de orina, flujo blanco, disentería entre otras.

Para obtener el líquido que se debe consumir se aconseja que dos cucharillas de polvo de la pepa molida, se disuelven en una taza de agua caliente

Sugieren mascar las hojas frescas de la palta para curar las afecciones de la boca y encías que tengan inflamadas

Entre otros beneficios también se conoce que consumir palta, es bueno para trastornos circulatorios, artriosclerosis, hipertensión arterial y enfermedades del corazón.

A la vez ayuda al metabolismo del sistema nervioso por su contenido en vitamina B6 que sirve para el buen funcionamiento de las neuronas, por esto sirve para los que padecen de nerviosismo, irritabilidad o depresión nerviosa.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La palta una fruta depurativa y laxante por su contenido graso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 320 invitados en línea