Inicio
Jueves 20 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de marzo de 2014
La Paz, 19 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministra Gutiérrez justifica a la Fiscalía por no aprehender a Marcelo Soza


Sandra Gutiérrez, lamenta que se quiera deshonrar al Gobierno
La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, justificó este miércoles al Ministerio Público por no haber aprehendido al exfiscal del caso Terrorismo, Marcelo Soza, quien, según la autoridad, fugó el momento de la emisión de la orden de aprehensión.

En conferencia de prensa, Gutiérrez dijo que ahora solicitará un informe a la Fiscalía General para conocer los pormenores de las razones por las que no se habría cumplido a tiempo con la orden de aprehensión para evitar la fuga del ex representante del Ministerio Público, quien salió del país entre el 7 al 8 de marzo pasado, evadiendo los controles de Migración rumbo al Brasil, país al que pidió refugio político porque su vida corre peligro.

"Creo que en esos días tenía que salir (la orden de aprehensión), el día precisamente que se fugó el señor Soza estaba saliendo el mandamiento de aprehensión… No soy quién para decirle si ha sido eficiente o no ha sido eficiente, sin embargo, ahora pedimos tanto al Ministerio Público como a los jueces, al Tribunal que está llevando el caso que le den la celeridad", sostuvo la ministra.

Por otro lado, la Ministra de Justicia reiteró que el Gobierno desvirtúa las aseveraciones del ex fiscal Marcelo Soza y del ex mayor de Policía, Fabricio Ormachea, por tratarse de personas con denuncias de corrupción a quienes solicitó pruebas de sus denuncias. Además solicitó a toda la población que haya sufrido algún tipo de extorsión por parte de personas a nombre del Gobierno, que hagan conocer sus denuncias para luchar contra ese tipo de delitos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministra Gutiérrez justifica a la Fiscalía por no aprehender a Marcelo Soza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 9 invitados en línea