Inicio
Jueves 20 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de marzo de 2014
Cochabamba, 19 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Pobre campaña boliviana en los Juegos Sudamericanos


Knijnenburg dos bronces en tiro deportivo
Tras desarrollarse los Juegos Sudamericanos en Santiago de Chile donde la representación de Brasil fue ganadora, la realidad boliviana es cruda pues tuvo una de sus peores campañas en una competencia en el que se vio un mayor nivel técnico, además del trabajo que desarrollaron otros países para fortalecer la presentación de sus deportistas.

En el torneo Bolivia intervino con 121 deportistas, cuya lista fue emitida desde el Comité Olímpico Boliviano (COB), después de distintas evaluaciones con el propósito de sumar medallas para el país, además de rescatar valores para los Juegos Sudamericanos que se desarrollarán en Cochabamba el año 2018.

Con esa premisa también estuvo en Chile un grupo de directivos quienes hicieron seguimiento a los deportistas nacionales, que intervinieron en 20 deportes atletismo, básquetbol (damas y varones), bowling, boxeo, ciclismo (ruta, pista y bicimontaña), esgrima, fútbol (d), gimnasia (artística y rítmica), golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación (pruebas en piscina y aguas abiertas), taekwondo, tenis de mesa, tenis, tiro deportivo, triatlón y voleibol de playa.

De los cuales sólo en tres deportes se pudo sumar medallas de bronce, atletismo en la prueba lanzamiento de martillo, tiro deportivo y boxeo. No pudo sobresalir el equipo femenino de fútbol de salón porque cayó ante Argentina y Chile, la apuesta también estaba en las damas quienes habían protagonizado un torneo aceptable en el Sudamericano Sub-20.

Los medallistas fueron el atleta Algo González, quien intervino en la prueba de lanzamiento de martillo en el que registró una marca de 18:15 metros, el ganador fue el argentino Germán Lauro seguido por el brasileño Darlan Romani.

Rudolf Knijnenburg, abanderado por Bolivia logró dos medallas de bronce en el tiro deportivo (de 50 metros libre y 10 m. pistola de aire), mientras que Rodrigo Carbajal consiguió otra bronceada en el boxeo categoría 91 kilogramos (crucero).

En las otras disciplinas no se llegó a ocupar puestos de privilegio, para peor de males los resultados fueron para el olvido, pero no toda la carga cae en contra de los deportistas quienes seguramente dieron su mejor desempeño, pues también es verdad que la diferencia de apoyo económico entre uno y otro país es abismal.



COCHABAMBA

En el 2018 el país organizará los próximos Juegos Sudamericanos en su versión número XI, para la ocasión los proyectos infraestructura son grandes, pero también se habla de una mejor preparación de la selección nacional.

Este campeonato está confirmado después que en las pasadas horas el alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, recibió la bandera de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) de manos del vicepresidente de dicha entidad, Mario Moccia.


Aldo González logró bronce en lanzamiento de martillo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pobre campaña boliviana en los Juegos Sudamericanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 270 invitados en línea