Inicio
Jueves 20 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ligero incremento en precios de las verduras


Algunos productos subieron de precio en esta semana
Los precios de las verduras de la canasta familiar, esta semana, sufrieron un ligero incremento, sobre todo la cuartilla de la zanahoria que costaba entre 6 y 8 bolivianos hoy se cotiza hasta en 10 bolivianos, lo mismo ocurre con la cebolla, haba y tomate, las comerciantes desconocen la razón de esta situación.

En un recorrido por los principales centros de abasto de la ciudad, como los mercados Campero, Bolívar y Max Fernández, se evidenció cierto aumento en precios de algunas verduras, entre 1 y 2 bolivianos, sin embargo, esto depende del lugar donde se adquieren los productos.

"No sabemos, por qué están llegando así los productos, todo subió en la última semana, después de carnavales muchos productos habían bajado de precio, pero ahora vemos que están un poco caros", explicó una ama de casa, Rosa Calderón.

Por su lado, Claudia Cuéllar, cuestionó que los precios de algunos productos continúen altos siendo que Oruro es un departamento productor de estos. "Es muy raro que la cebolla y la zanahoria estén caros en los mercados, ya que si alguna vez compras de algunas señoras que vienen con un saquito a una feria ésta te vende hasta en 4 bolivianos la cuartilla de zanahoria y rica", aseguró.

La cuartilla de la cebolla se cotiza entre 6 y 7 bolivianos, haba entre 7 y 8 bolivianos, las vainitas estas están entre 20 y 25 bolivianos la cuartilla, similar costo al de las arvejas.

El precio de la arroba de papa se mantiene entre los 30 y 40 bolivianos, el kilo de tomate está entre 6 y 7 bolivianos.

En el caso de los abarrotes, lo más caro es el quintal de arroz de primera que se cotiza en hasta en 410 bolivianos, sin embargo, otros de menor calidad tienen un costo que varía entre 280 y 380 bolivianos.

El quintal de harina mantuvo su costo de 275 bolivianos, en cambio la misma cantidad de azúcar se oferta entre 180 y 195 bolivianos.

CARNES

El kilo de pollo entero se cotiza entre 12 y 15 bolivianos, ya por presas el costo varía, la carne de cordero cada kilo se oferta entre 20 y 22 bolivianos, al igual que la carne de llama. La carne de cerdo mantiene su costo entre 28 y 30 bolivianos el kilo.

Entretanto, el kilo de carne de res se mantiene entre 24 y 26 bolivianos, el corte especial oscila entre 28 y 34 bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ligero incremento en precios de las verduras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 329 invitados en línea