Inicio
Domingo 9 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 9 de febrero de 2014
Sarajevo, 8 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bosnia recoge los escombros de las protestas y evalúa los daños


Protestas en Bosnia causan varios destrozos
Sarajevo y otras ciudades de Bosnia Herzegovina estaban hoy (ayer) ocupadas con recoger los escombros de la violenta jornada de protestas del viernes mientras que se evaluaban los daños materiales causados en una treintena de ciudades.

En la capital bosnia, los incendios en la Presidencia y del gobierno cantonal de Sarajevo han sido apagados ya, pero de algunas dependencias locales atacadas todavía salía humo hoy (ayer).

En torno a los edificios públicos dañados estaban dispersadas sillas y otros muebles, televisores, ordenadores y papeles que los enfurecidos manifestantes tiraron por las ventanas tras irrumpir en esas instituciones para expresar su descontento.

En las calles céntricas de Sarajevo también se veían vehículos policiales incendiados, y algunas paradas de tranvías demolidas.

El acceso al Ministerio de Exteriores, a la Presidencia y a la sede del gobierno del cantón de Sarajevo estaba bloqueado hoy.

Muchos ciudadanos consultados hoy por la prensa local indicaron que las imágenes de Sarajevo les recuerdan los días de la guerra bosnia (1992-1995) y las destrucciones sufridas. También fue incendiado el Archivo de Sarajevo, donde resultaron destruidos materiales de gran valor cultural e histórico, confirmaron hoy sus responsables. De acuerdo con la prensa local, se necesitará más tiempo para evaluar con exactitud los daños materiales sufridos, aunque algunos medios locales los cifran ya en unos 25 millones de euros.

Según los datos de los centros clínicos sarajevitas disponibles hasta el momento, más de 200 personas resultaron heridas en las protestas en las ciudades bosnias, y sólo en Sarajevo hubo 121, de eso cien policías, aunque los sindicatos policiales aseguran que 144 agentes sufrieron lesiones.

La Policía sarajevita informó de que 37 manifestantes violentos fueron detenidos ayer, entre ellos seis menores de edad.

Entre los detenidos, está también Josip Milic, líder de la unión de sindicatos independientes de la federación croata-musulmán y al que acusan de haber instigado las protestas.

En la norteña ciudad de Tuzla, donde comenzó la ola de protestas y donde también fueron atacados e incendiados los edificios del gobierno cantonal, los bomberos aseguran que tendrán que estar atentos durante días para impedir que se reanuden los incendios.

Un centenar de vecinos de esa ciudad se sumaron a los empleados de los servicios comunales para ayudar en la recogida de escombros y limpiar la plaza frente al edificio del gobierno cantonal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bosnia recoge los escombros de las protestas y evalúa los daños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 22 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 197 invitados en línea