Inicio
Domingo 9 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 9 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"La redistribución del excedente" es tema del concurso teatral del Banco Central

Ejecutivos del Banco Central de Bolivia, emitieron la convocatoria para un concurso teatral, que tiene la temática "La redistribución del excedente", en el que podrán participar elencos constituidos por lo menos por cinco estudiantes de primaria o secundaria de unidades del Sistema Educativo Plurinacional, los mismos asesorados por un profesor guía que sea maestro de la misma unidad educativa.

Cada estudiante solo podrá participar en una obra teatral y el profesor podrá asesorar máximo a seis elencos sin formar parte de las representaciones.

Para ser partícipes del concurso, se debe presentar una carta del director de la unidad educativa certificando la pertenencia de los miembros del elenco y del profesor guía a la unidad educativa y la originalidad del guión, la presentación de la teatralización debe tener como soporte un medio magnético.

La filmación debe realizarse en un escenario con cámara fija, la lista de los integrantes del grupo cada uno con el número de su cédula de identidad y el nombre de la unidad educativa a la que representan.

El concurso estará dividido en dos etapas de evaluación; la primera consistirá en la análisis de la filmación de las obras teatrales, se tomará en cuenta principalmente la capacidad de transmitir el contenido de la cartilla y como resultado del proceso previo, se elegirán las diez mejores representaciones teatrales a nivel nacional, cuyo resultado será publicado por el BCB en su página web www.bcb.gob.bo

La segunda etapa los grupos elegidos deberán presentar en vivo sus obras teatrales en no más de 30 minutos ante el jurado calificador, en la localidad donde se encuentran las unidades educativas.

PREMIOS

El primer lugar recibirá 31.000 bolivianos y el maestro guía 6.500; el segundo 26.000 bolivianos y el maestro 5.500 bolivianos; el tercer premio es de 21.000 bolivianos, al profesor guía 4.500 bolivianos; el cuarto premio 16.000 bolivianos y al guía 3.700 bolivianos y el quinto premio 11.000 bolivianos y al guía 3.400 bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "La redistribución del excedente" es tema del concurso teatral del Banco Central

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 24

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 117 invitados en línea