Inicio
Domingo 9 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 9 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asamblea Departamental distinguirá a ocho instituciones meritorias


Asamblea sesionará hoy en homenaje a la efeméride departamental
La Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), hoy en sesión de honor al cumplirse 233 años de la Revolución del 10 de Febrero de 1781, entregará distinciones a ocho instituciones meritorias.

Medalla de Estaño Gran Escudo Departamental de Estaño "Federico Escóbar Zapata", a la Asociación de Bordadores de Arte Nativo de Oruro, Provincia Saucarí y la Banda Intercontinental Poopó.

Medalla de Bronce de distinción a la Cultura y Arte "José Jach’a Flores", al Conjunto Folklórico Tobas Zona Sud, a la Fraternidad Morenada Central Oruro, y a la Banda Espectacular Pagador.

Medalla de Plata Gran Escudo Departamental de Plata "Santos Mamani – López Chungara", a la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Y Medalla de Oro Gran Escudo Departamental de Oruro "Paulo Zárate Willka" a los Tobas Zona Central.

Para el presidente de la Asamblea Departamental, Trifón Lamas es una satisfacción el que hoy efectúen una sesión conjunta entre la Brigada Parlamentaria, la Asamblea Legislativa Departamental y el Concejo Municipal de Oruro.

Esta sesión en homenaje a la efeméride departamental se desarrollará a partir de las 15:30 horas, y se confirmó la presencia del Primer Mandatario de Bolivia, Evo Morales Ayma, además de invitados especiales y los representantes de las instituciones que recibirán los reconocimientos por los años de trayectoria.

Lamas manifestó que además de los ocho reconocimientos por parte de la Asamblea Departamental, se presentará el Estatuto Autonómico, que ha sido trabajado en consenso con los asambleístas y los ciudadanos.

"Tenemos todo el respaldo de este trabajo, también haremos las condecoraciones y presentaremos las leyes que ha aprobado la Asamblea Departamental", señaló la autoridad. Una de las leyes que se ha aprobado últimamente es la declaratoria de prioridad a la construcción de la explanada de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", que pese a tener observaciones fue respaldada por la mayoría de los asambleístas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asamblea Departamental distinguirá a ocho instituciones meritorias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 360 invitados en línea