Inicio
Domingo 9 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 9 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Asambleísta Campos:

Reinauguración de obras son muestra de poca inversión


Fue la cuarta vez que inauguraron obras en el aeropuerto "Juan Mendoza"
El asambleísta departamental Eduardo Campos observó con preocupación la reinauguración de obras, por cuarta vez, en el aeropuerto "Juan Mendoza", y aseguró que esto sólo demuestra la poca inversión que el Estado realiza en Oruro, a diferencia de otras regiones a las que se les da prioridad.

"Nos llama la atención que hayan inaugurado por cuarta vez obras en el aeropuerto, cuando no es posible entregar una cosa a medias una y otra vez, el ejemplo más claro es que el sastre no nos entrega el saco sin una manga, esto es obra además llave en mano, por lo tanto se supone que debieron entregar todos los ítems del contrato para que puedan inaugurar la obra el aeropuerto", manifestó Campos.

Lamentó que el aeropuerto no cuente con el equipamiento completo, que no se haya solucionado el tema del botadero que sigue siendo un peligro para la aeronavegación, y que exista en camino una ampliación de la pista.

"Nos han dicho que los 400 metros eran suficientes para una aeronavegación segura, pero ellos mismos nos señalan que faltan 400 metros para garantizar los vuelos, esto supone que la obra no está concluida y que hay que acabar esas obras para que algún día finalmente sea inaugurado como corresponde", indicó la autoridad.

Sostuvo que con estas reinauguraciones los orureños se dan cuenta, porque es una manera demagógica de creer que en Oruro se hacen obras.

"Oruro es una de las regiones más postergadas, el Gobierno central, pese a que el presidente (Evo Morales) es orureño también, ha invertido muy poco en la región, la prueba es que en ocho años no hemos acabado el Puerto Seco, ni se ha iniciado el proyecto, en ocho años no hemos concluido los dos corredores que hacen de Oruro una zona estratégica, Oruro - Pisiga y el Oruro -Ancaravi – Turco - Tambo - Quemado, y hoy nos vienen a decir que están con voluntad de trabajar por Oruro, claro coincidiendo con una etapa electoral, porque lo que quieren es el voto de los orureños", expresó el legislador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reinauguración de obras son muestra de poca inversión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 321 invitados en línea