Inicio
Domingo 9 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 9 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cooperativistas exigen celeridad en investigación del robo de Bs. 202.000


Los cooperativistas que se congregaron en la Felcc
Los mineros cooperativistas de La Joya exigieron en horas precedentes, celeridad en la investigación del robo de 202.000 bolivianos, que sufrieron dos de sus miembros tras cobrar una remesa para el pago de sueldos y otros, que ocurrió la tarde del martes 4 de febrero, en el sector del barrio Miraflores, zona Norte de la ciudad.

Una delegación de los cooperativistas se hizo presente en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para reunirse con autoridades policiales y exigir celeridad en la investigación y que se dé con los autores del hecho, que se presume serían del interior del país, por el acento de sus voces, quienes realizaron el atraco con armas de fuego y se dieron a la fuga en motocicletas.



REPRESENTANTE

Uno de los representantes del Consejo de Administración de la Cooperativa La Joya, quien pidió mantener su nombre en reserva por temor a represalias de los delincuentes, manifestó que fue a pedir garantías para él y su familia.

"Seguridad también para mi otro compañero, porque en la ciudad de Oruro nunca se ha visto ese tipo de casos. Son cuatro gestiones que se ha trabajado de esa manera, somos un directorio nuevo y teníamos un mes de trabajo, sinceramente a mí me da mucha pena que las autoridades actúen con presión. Pido a las personas que hayan visto o escuchado los disparos, que nos den información detallada, porque los motociclistas se fueron por la avenida Héroes del Chaco como a las 15:50 horas, uno hacia el Norte y otro hacia el Sur", indicó.

Reiteró el pedido para que la ciudadanía colabore en identificar a los autores del robo de la remesa.

Mientras que las autoridades de la Felcc, se mantuvieron cautas y manifestaron que el caso está en investigación.



ANTECEDENTES

La tarde del martes 4 de febrero, dos miembros de la cooperativa se dirigieron hasta el Banco Bisa para hacer el cobro de 202.000 bolivianos, que era la remesa de la segunda quincena de diciembre.

Las dos personas hicieron parar un radio taxi, se dirigieron hasta el barrio Miraflores y antes que ingresen a un domicilio particular, fueron interceptados por dos motocicletas, en cada una de ellas estaban dos personas, tres portaban armas de fuego y encañonaron a los ocupantes del taxi, antes de darse a la fuga dispararon sus armas. Uno de ellos se salvó de morir, porque la bala fue contenida por la hebilla del cinturón.

Los sujetos eran jóvenes, no llevaban pasamontañas para cubrirse el rostro y se presume que estarían entre las edades de 18 a 20 años, aproximadamente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cooperativistas exigen celeridad en investigación del robo de Bs. 202.000

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 324 invitados en línea