Inicio
Domingo 9 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 9 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vinto prevé que puesta en marcha del horno Ausmelt inicie en julio


Horno Ausmelt procesará 30 mil toneladas de estaño por año
De acuerdo al cronograma técnico de la instalación del horno Ausmelt en la Empresa Metalúrgica de Vinto, se prevé que la puesta en marcha de este horno inicie en julio y luego se comience con la producción de estaño, la nueva planta de fundición procesará 30.000 toneladas métricas secas de concentrado al año, superando a la capacidad actual de tratamiento que es de 25.000 toneladas.

El coordinador general del proyecto horno Ausmelt, Octavio Hinojosa señaló que el avance físico de la obra a la fecha es del 88 % y tiene una ejecución financiera del 80,79 %.

Mencionó que de acuerdo al cronograma, las obras civiles y mecánicas se concluirán hasta marzo, la parte eléctrica en junio y en julio se comenzaría con la puesta en marcha.

Indicó que paralelamente a este proyecto, el Gobierno emprende otros trabajos para que se pueda contar con la materia prima que demanda el horno, es así que la Empresa Minera Huanuni está construyendo su nuevo ingenio para procesar mayor cantidad de mineral.

Señaló que para el óptimo funcionamiento del horno se requiere aproximadamente 30 mil toneladas de concentrado de estaño al año, por ello también se trabajará con otras empresas y cooperativas.

Asimismo indicó que otro componente fundamental para el funcionamiento del horno es agua, se requiere aproximadamente 17 litros por segundo, mencionó que el suministro actual abastece esta cantidad, pero sin embargo la Unidad de Medio Ambiente de la empresa realiza estudios para ampliar el suministro. Se identificaron pozos subterráneos que no están siendo utilizados por la comunidad de Vinto.

En cuanto al presupuesto del proyecto señaló que es de 39 millones de dólares, distribuidos en las actividades de diseño de ingeniería básica, diseño de ingeniería a detalle, adquisición de equipos, fabricación de partes y montajes del área civil, mecánica y eléctrica. Este monto es financiado a través de tres fidecomisos provenientes del Gobierno, actualmente la EMV se encuentra cancelando estos préstamos.

Hinojosa aseveró que en el proceso de emplazamiento del horno Ausmelt, principalmente se tropezó con el tema administrativo; no obstante sostuvo que según entidades internacionales que tiene esta tecnología se demora entre tres a cuatro años en el montaje de este proyecto, por lo cual Vinto se encuentra dentro estos promedios puesto que si bien la licencia se firmó el 2008, las obras iniciaron el 2011 y concluirán este año.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vinto prevé que puesta en marcha del horno Ausmelt inicie en julio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 212 invitados en línea