Inicio
Domingo 9 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 9 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asociación de Notarios de Oruro logra reconocimiento "quipu"


El presidente de la Asociación de Notarios de Oruro, Jhonny Castro, muestra el galardón recibido
La Asociación de Notarios de Oruro recibió en días precedentes el reconocimiento denominado "quipu boliviano" que fue entregado por la Asociación del Notariado Boliviano, por el apoyo y aporte a la elaboración del proyecto de Ley del Notariado Plurinacional 483, que fue promulgada por el Presidente Evo Morales, el 25 de enero del 2014.

El presidente de la Asociación de Notarios de Oruro, Jhonny Castro Requena indicó que durante la gestión de los proyectos de ley que fueron presentados a la Asamblea Legislativa Plurinacional, la Asociación del Notariado Boliviano ha distinguido al notariado orureño.

"El reconocimiento es por el aporte que ha brindado el distrito de Oruro en el impulso, adecuación y trabajo que se ha ido desarrollando en las diferentes asambleas que se realizaron con este fin, impulsando la nueva Ley del Notariado", afirmó.

El representante de los notarios de Oruro señaló que el reconocimiento constituye en el "quipu boliviano", símbolo que representa la primera escritura pública.

En la época incaica, el quipucamayo iba junto a sus colaboradores para hacer el registro, tanto en los ayllus y en las marcas del Collasuyu.

"Es en esa instancia que la Asociación del Notariado Boliviano ha tomado este símbolo, como del notariado boliviano y este es el reconocimiento a todo el notariado orureño que ha trabajado por el bien y el progreso de esta Ley que ha sido promulgada", aseguró.

Castro dijo que la Ley No. 483 del Notariado Plurinacional promulgada el 25 de enero de 2014, sirvió para que el 31 de enero se organice un acontecimiento en La Paz, donde se hizo el reconocimiento a Oruro en presencia de la viceministra de Justicia, Erika Chávez.

Asimismo, Castro indicó que se hizo entrega del mismo reconocimiento al expresidente de la Asociación de Notarios de Oruro, Gregorio Callapa por el trabajo que realizó durante varios años, al servicio de la actividad del notariado en este departamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asociación de Notarios de Oruro logra reconocimiento "quipu"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 266 invitados en línea