Inicio
Domingo 9 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 9 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía aprehende a dos personas y secuestra dinero falsificado


El dinero junto a los presuntos autores de la falsificación fueron presentados en la oficina del Comandante de Policía
Dos personas aprehendidas y el secuestro de 5.534 bolivianos de distinto corte, en dinero falsificado, fue el resultado del trabajo de investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Esta tarea no hubiese sido posible sin la participación de uniformados de la Guardia Municipal, quienes denunciaron el hecho en la División Económicos Financieros de la Felcc.

Ayer en la mañana se brindó una conferencia de prensa, en el despacho del comandante Departamental de Policía, coronel Eddy Espinoza, donde se presentó el dinero falsificado, así como a las presuntas autoras de este hecho.

La autoridad policial indicó que a las 21:01 horas del viernes 7 de febrero, personal de la Guardia Municipal se hizo presente en la Felcc, con la finalidad de sentar una denuncia de circulación de moneda falsificada, para ello, se había aprehendido a una menor de edad.

Fue ella, quien brindó información adicional para continuar con la investigación, es así que se procedió a la aprehensión de una segunda persona, en el interior de la Terminal de Buses.

"El nombre de esta persona es Yoselin Maribel Cuba de 20 años", indicó la autoridad policial.

Esta joven se encontraba en posesión de una considerable suma de dinero falsificado, que hasta ese momento no fue cuantificado. Los investigadores no quisieron quedarse solo con lo que habían logrado y tras tener más datos, en coordinación con el Ministerio Público viajaron hasta la localidad de Lahuachaca en el departamento de La Paz, a más de 100 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro.

Allí se procedió a la aprehensión de la señora Lorenza Flores Quintana de Fernández de 56 años, ya que en el interior de su domicilio se encontraron billetes falsos de diferentes cortes, haciendo un total de 174 billetes falsificados con un valor de 5.534 bolivianos.

Las personas aprehendidas en este caso fueron remitidas al Ministerio Público para su respectiva investigación.



MODUS OPERANDI

Según el comandante Espinoza, el "modus operandi" de estas personas era tener en su poder cortes de 100 bolivianos y con ese dinero compraban valores pequeños de varios objetos, con la finalidad de recibir el cambio respectivo y de esa manera lograr dinero verdadero.

Los billetes en cortes de 50 y 100 bolivianos eran casi perfectos. Existe una persona que se dio a la fuga, sin embargo, la Policía está tras su rastro para proceder a la aprehensión respectiva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía aprehende a dos personas y secuestra dinero falsificado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 57 invitados en línea