Inicio
Domingo 9 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 9 de febrero de 2014
La Paz, 8 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comerciantes: La zanahoria y arveja suben de precio en los mercados


Comerciantes suben el precio de algunos comestibles
Los comerciantes que comercializan zanahoria y arveja de Río Abajo, informaron este sábado que estos productos subieron de precio a causa del aumento del costo del transporte, la lluvias y al mal estado de los caminos. Advirtieron que en las próximas semanas bajará la producción.

"La alverja está más caro (porque la) cuarta estamos dando en 30 bolivianos, la bolsa está en Bs. 500 y Bs 400, la zanahoria igual está la bolsa cuarta 15 bolivianos no hay caso cómo dar (más barato) nosotros la bolsa entera vendemos a Bs. 500 y Bs. 400", señaló una de las vendedoras a ATB. Por su parte la funcionaria del Viceministerio de Defensa del Consumidor, Mónica Reyes, manifestó que no existe de-

sabastecimiento de los principales productos de mayor consumo por parte de la población y que en la mayoría de los mercados hay una estabilidad en los precios.

"En todos los mercados, los precios con algunas variables digamos (hay) una mínima variación en el (precio del) tomate, por ejemplo, en villa Fátima ha habido una leve subida pero en estos lugares ya hemos dejado las notificaciones donde están subiendo", manifestó.

La funcionaria de ésta entidad pública insistió en que no existe escasez de ninguno de los productos tanto de las verduras como de los cereales y las carnes.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, advirtió anteriormente que los comerciantes que incrementen los precios de los alimentos aprovechando el tema de las inundaciones serán procesados judicialmente por los delitos de agio y especulación.

Asimismo, pidió a la población dar parte a los funcionarios que visten las chamarras que indique "Precio Justo" para denunciar a los comerciantes que incrementen los precios de los alimentos en los centros de abasto a nivel nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comerciantes: La zanahoria y arveja suben de precio en los mercados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea