Inicio
Domingo 9 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 9 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Taller textil municipal generará fuentes laborales para mujeres


Implementación de taller textil municipal
Año tras año, la demanda de overoles, uniformes para la Guardia Municipal, deportivos y otras prendas de vestir obliga al Municipio a destinar recursos para la compra de estos insumos de empresas paceñas o alteñas, por lo que a través del Programa de Mujeres Emprendedoras gestionaron la compra de máquinas industriales para la instalación de un taller textil que brinde oportunidades de empleo a muchas mujeres.

Con una inversión de algo más de 1 millón de bolivianos, la Alcaldía de Oruro inauguró ayer el taller textil municipal para beneficio de muchas mujeres. "Quizá no sean obras materiales y palpables, pero es parte del de-

sarrollo humano, se capacitó a más de 400 mujeres en diferentes rubros, ya después se pensó en espacios laborales, y se pensó en la compra de máquinas industriales de costura, over, cortadoras y otros, con lo que equipamos este primer taller para dar trabajo a alrededor de 50 mujeres las que irán rotando para dotar de diferentes insumos en primera instancia a nosotros mismos", dijo ayer la alcaldesa Rossío Pimentel, a tiempo de presentar el proyecto al Vicepresidente, Álvaro García Linera.

Dicho acto de inauguración se desarrolló en ambientes de la subalcaldía ubicada en el Distrito 3, avenida Villarroel y Antofagasta, con presencia del vicepresidente, su esposa Claudia Fernández, representantes de la Gobernación, funcionarios de la Alcaldía y las beneficiarias y sus familias.

"Revisando los datos del censo, del total de las familias que participaron el 60 por ciento son mono parentales, es decir viven solo con el papá o la mamá es un fenómeno mundial. Cuando una mujer es abandonada hace lo imposible para mantener a sus hijos, y es cuando las alcaldías, gobernaciones y el Gobierno Central tiene que generar políticas de apoyo a este sector vulnerable y este tipo de talleres es parte de ello", dijo el segundo Mandatario.

Además invitó a las mujeres emprendedoras a buscar créditos del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), para que con todo lo que aprendan en los talleres y capacitaciones puedan iniciar una microempresa para mejorar sus ingresos.

Tras este acto, y en un brindis entre las mujeres emprendedoras y la alcaldesa, la autoridad derramó lágrimas de la emoción por haber cumplido con este sector, invitándolas a salir adelante y demostrar que como mujeres pueden generar microempresas y más oportunidades laborales y así contribuir con el hogar y la familia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Taller textil municipal generará fuentes laborales para mujeres

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 306 invitados en línea