Inicio
Jueves 6 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para mitigar el daño ambiental

Construcción de planta procesadora de basura demanda $us 14 millones


Para minimizar los efectos de la basura se busca construir una planta procesadora
De acuerdo al estudio a diseño final de la planta procesadora de basura presentado por la consultora Emergencias Ecológicas en coordinación de la Secretaría de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) se requiere 14 millones de dólares para la instalación de esta planta.

El secretario de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra, Félix Callata, manifestó que a través de esta dependencia se gestionó la elaboración del estudio a diseño final de la planta procesadora de basura, señaló que este trabajo fue elaborado por la consultora Argentina Emergencias Ecológicas.

Mencionó que en primera instancia se elaboró una carpeta de un perfil del proyecto de la planta de reciclaje de basura, pero luego instancias superiores de la Gobernación pidieron que se complemente el proyecto considerando otros aspectos más para su ejecución.

Indicó que en recientes días se presentó el proyecto final a la Secretaría de Planificación con toda la información para que pueda ser revisado y si existirían observaciones se pueda subsanar, para ejecutar lo más antes posible la obra.

Señaló que para la ejecución del proyecto no se destinó un monto especificó, ya que trabajaron los mismos técnicos de la secretaría y de la consultora Emergencias Ecológicas, no obstante para el emplazamiento de la planta se requiere 14 millones de dólares. Aseveró que este proyecto es diferente a la construcción de un nuevo relleno sanitario, puesto que a través de la planta lo que se quiere es generar recursos económicos reciclando los residuos sólidos. De acuerdo al proyecto se prevé procesar los diferentes residuos líquidos, sólidos y grasos, además a través de los gases metano que produce la basura se generará energía eléctrica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Construcción de planta procesadora de basura demanda $us 14 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 174 invitados en línea