Inicio
Domingo 12 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de enero de 2014
Uyuni/Potosí, 11 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia recibe hoy a los pilotos del Rally Dakar

•  Las motos y cuadriciclos partirán muy temprano desde Salta hasta Uyuni donde se vivirá una hermosa fiesta deportiva


Salvatierra es el que más apoyo recibe de la afición deportiva
Los bolivianos comenzaron a contar las horas que faltan para esperar a sus representantes y los pilotos que participan del Rally Dakar, cuya competencia el jueves se enlutó por la muerte de un piloto polaco y dos periodistas, además del abandono de muchos competidores entre ellos los nacionales, quienes se quedaron con un sabor amargo.

El ingreso de la prueba más rigurosa del Mundo a nuestro país será este domingo desde Villazón (Potosí) donde la organización ya dispuso los sectores para que el aficionado pueda observar la prueba, se trata de la sección de Corral Blanco (las motos y cuadriciclos entrarían a las 9:30), Tupiza (10:00), salida de Tupiza (10:10), Atocha (12:20), Uyuni (llegada del especial 13:05).

"Ya palpitamos la llegada de los corredores, estamos muy entusiasmados por lo que está sucediendo en nuestro país. Este momento nadie debe perdérselo, porque será maravilloso ver cómo se desarrolla esta competencia que es visto por todo el Mundo", declaró Mariana Pérez, procedente de Cochabamba quien llegó a Uyuni el viernes con una delegación.

Pero el entusiasmo no sólo es de los adultos pues los niños también se pasean por las calles de esta población con distintivos de la Bandera Nacional, "queremos ver a nuestros pilotos, ellos nos representan a todos", aseguró Mijaíl Mercado, de La Paz.

La gente está convencida que todos los pilotos nacionales que arrancaron desde la primera etapa de la competencia hicieron un gran esfuerzo por estar ahí (en Rosario, Argentina), por lo que se sienten representados pese que hasta la sexta etapa se tuvo bajas importantes, como la de Fabricio Fuentes, quien se salvó de perder la vida.

"Están realizando un gran esfuerzo, los recibiremos como se merecen, son competidores que están dando la cara por nuestro país", declaró Rolando Hidalgo, quien llegó junto a su familia desde la ciudad de Oruro. Así como los mencionados muchos están esperando a los nacionales, y los pilotos extranjeros, sin duda que la atención de los pobladores bolivianos está en el Rally Dakar.



PRESIDENTE

Encabezados por el primer Mandatario de los bolivianos, Evo Morales el domingo estará en Uyuni una comitiva nacional para dar la bienvenida a los pilotos que ingresarán al país desde Villazón, cumpliendo con la séptima etapa del Rally Dakar.



ZONAS DE ESPECTADORES

La Aso dispuso zonas para los aficionados para que puedan observar la llegada de los competidores por territorio boliviano, de acuerdo con los instructivos la gente podrá acomodarse en ambos sectores de la carretera en el sector de Corral Blanco, pero tomando todas las previsiones necesarias para evitar cualquier accidente.

En tanto que por Tupiza la gente podrá ubicarse en los sectores con mayor altitud, mientras que en Atocha podrán observar desde la población pero del lado izquierdo y en Uyuni lo ideal será ubicarse en los dos sectores de la carretera.



BANDERAS

Para ingresar a las poblaciones por donde pasarán los competidores (Villazón, Tupiza, Atocha, Uyuni, Colchani y Salinas de García Mendoza) se puede advertir las Banderas Nacionales y esculturas que representan al Rally Dakar.

VENDEDORAS

Varias comerciantes se trasladaron hasta la población de Uyuni donde ofrecen sus productos a los visitantes, los objetos más vendidos son la tricolor nacional, aunque también las gorras son las más requeridas por las condiciones climáticas.



LLENO

Los hoteles, albergues, etc. están llenos de visitantes, las autoridades de Uyuni informaron que se armaron carpas alrededor de la población.

AMBULANCIAS

Con el propósito de brindar asistencia a los pilotos y visitantes al país, el Ministerio de Salud dispuso que se desplacen 39 ambulancias, además de dos carros bomberos.


Todo listo en Uyuni para ver el paso de los competidores del Rally Dakar

La meta que se armó en Uyuni

Varios campamentos se formaron en Uyuni

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia recibe hoy a los pilotos del Rally Dakar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea