Inicio
Sábado 28 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fidel Rodríguez presentó libro sobre los secretos escondidos de Uyuni


Supuestas huellas de dinosaurio
Por la inquietud de la llegada de muchos visitantes que llegarán a Bolivia, con preferencia hacia el lado del salar de Uyuni y los pueblos aledaños, para apreciar el Rally Dakar, el investigador en matemática y el cosmos, Fidel Rodríguez Choque, presentó su libro "Los secretos y Profecías del Salar de Uyuni", donde quiere demostrar la existencia de ciudades perdidas y huellas de dinosaurios.

Dentro el texto, el autor hace una descripción del pueblo y el porqué del nombre de Uyuni, además de mostrar matemáticamente algunas referencias que se encuentran en la región, la formación de polígonos regulares en el salar, cerca de la población de Río Mulatos, de donde es oriundo Rodríguez.

El mes de octubre se aventuró a desarrollar una expedición por los alrededores de su pueblo natal, donde según relata cuando tenía cerca de 8 años se acordaba que encontró huellas de dinosaurio, al llegar al lugar por lo avanzada de la noche tuvo que pernoctar en la intemperie, cuando despertó luego de pedir el favor al "Tata Inti", que lo guíe en esta incursión, pudo divisar un arcoíris blanco, por lo que se dirigió donde nacía el fenómeno.

"Justo donde estaba el arcoíris blanco, encontré las huellas de dinosaurio, una riqueza más para Potosí, porque cerca de ahí están construyendo el asfalto que va a unir a Sevaruyo, quien no va a querer visitar esto, y yo solo saque a grandes rasgos, porque el terreno es extenso", afirmó.

También describe el hallazgo de otras marcas, que podrían ser de otro mundo, porque él pudo divisar una huella de un botín que tiene 12 centímetros de largo, pero lo extraño es que estas marcas están petrificadas, junto a algunas escrituras extrañas, y una posible pista de aterrizaje.

La investigación que realizó Fidel Rodríguez, muestra a grandes rasgos diferentes características de la región, la riqueza animal y vegetal como las flores de los cactus y su madera, además de los animales que coexisten entre el salar y las cordilleras.

Para el autor, con esta presentación que fue elaborada en poco tiempo, quiere demostrar que en Bolivia, hay varias riquezas turísticas, que no son aprovechadas por los pobladores y las autoridades, por esa pugna constante y paros, que lo único que hacen es perjudicar al desarrollo del país, afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fidel Rodríguez presentó libro sobre los secretos escondidos de Uyuni

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 192 invitados en línea