Inicio
Sábado 28 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de diciembre de 2013
Chuquisaca, 27 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Satélite Túpac Katari llegó a su órbita definitiva


Secuencia del lanzamiento del satélite Túpac Katari, el cual ya se encuentra en órbita y se espera su funcionamiento al 100 por ciento en marzo
Desde la mañana de este viernes el satélite Túpac Katari (Tksat-1) se encuentra en su órbita definitiva desde donde emitirá su señal para Bolivia con el fin de mejorar los servicios de telecomunicación.

El Presidente Evo Morales confirmó que el satélite alcanzó su posición geoestacionaria final y ya está siendo controlado desde las estaciones terrenas de Amachuma en la ciudad de El Alto y La Guardia en Santa Cruz.

"A las 10 de la mañana, el satélite de comunicación Túpac Katari ha llegado a la órbita definitiva, desde esta mañana, desde Amachuma de El Alto y La Guardia de Santa Cruz. Ya tenemos el control hoy día, felicidades", dijo el Mandatario desde Chuquisaca, donde entregó obras en compañía del gobernador Esteban Urquizu.

El control del satélite está siendo realizado no solamente por bolivianos, sino también funcionarios chinos, quienes "están ayudando para tener experiencia", acotó Morales.

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, precisó que el satélite alcanzó su órbita definitiva en las primeras horas de este viernes y que, desde Amachuma, está siendo controlado por técnicos chinos y bolivianos.

Tras alcanzar esta etapa, el satélite ingresará en un periodo de prueba que durará aproximadamente tres meses. Pasado el tiempo, el satélite estará listo para mejorar los servicios de telecomunicación, según informes de la Agencia Boliviana Espacial (ABE).

El satélite fue lanzado hacia la órbita espacial el pasado 20 de diciembre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang (XSLC) en China. Su objetivo es mejorar los servicios de comunicación en el país, en lo que respecta a telefonía, internet, televisión y otros.

Este viernes, además, el mandatario ratificó la decisión del Gobierno de lanzar al espacio un segundo satélite, pero destinado a tareas de prospección.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Satélite Túpac Katari llegó a su órbita definitiva

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 233 invitados en línea