Inicio
Sábado 28 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El precio del pasaje por persona es de Bs. 1,20

Movimiento Sin Techo organizó su servicio de transporte libre


Transporte libre a la urbanización de Pumas Andinos
En rechazo a la Ordenanza Municipal que determinó el costo de pasajes de 1,40 a 1,50 bolivianos en minibús y 1,20 en micros, el Movimiento Sin Techo organizó el servicio de transporte libre con taxis, minibuses, y otros motorizados cuyo símbolo es un corazón con las iniciales de este movimiento, MST.

Este servicio estableció una sola ruta: Mercado Bolívar a Pumas Andinos y viceversa y el costo del pasaje es de 1,20 bolivianos.

Dicho transporte libre fue anunciado por el dirigente de este movimiento en días precedentes, Luis Alegría, quien advirtió al sector del transporte, que se movilizó en demanda de un incremento en las tarifas para el servicio de minis y microbuses, que no permitirán la circulación de vehículos de transporte urbano con las tarifas establecidas por el Concejo.

La parada del servicio MST es en la esquina de la calle Tarapacá y Bolívar, donde los vehículos hacen filas, se llenan y salen con rumbo a dicha urbanización, beneficiando a muchos ciudadanos. Sin embargo la cantidad de pasajeros no se controla, puesto que a veces los taxis vagonetas salen con pasajeros en la parte destinada para carga, y por la necesidad muchos ciudadanos deciden aceptar el viaje de esa manera.

Como distintivo para la circulación de estos motorizados en la urbanización se estableció los corazones de color: naranja, verde e impreso a color blanco y negro la sigla del MST, otros no pueden circular en el sector.

En cuanto al costo, los usuarios de este servicio indican que es económico y que se tiene el servicio durante todo el día, lo que no se tenía antes, debido a que a partir de las 21:00 para adelante debían hacer filas y con suerte conseguir transporte para trasladarse hasta esta urbanización. Además explicaron que no son solo los de la urbanización Pumas Andinos los beneficiados, puesto que en el camino otros vecinos de otras urbanizaciones colindantes también se benefician.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Movimiento Sin Techo organizó su servicio de transporte libre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 75 invitados en línea