Inicio
Sábado 28 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de diciembre de 2013
La Paz, 27 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

IBIS asegura que su salida del país afectará a 76.500 beneficiarios


IBIS destaca perjuicio a más de 70 mil beneficiarios con su salida
La Organización No Gubernamental IBIS Dinamarca informó este viernes que su salida del país afectará a 76.500 beneficiarios de sus proyectos y pide al Gobierno boliviano dar continuidad a las iniciativas emprendidas por esta institución, que ayuda a Bolivia de hace 30 años.

IBIS informó que en las últimas horas ha recibido un nota oficial de la Cancillería de Bolivia en la que se da plazo hasta el 26 de marzo del 2014 para que esta ONG pueda "concluir, transferir y/o cerrar" todos los proyectos que a la fecha se encuentran en ejecución, así como decidir el destino de los bienes, activos, fondos y recursos.

"Nuestra máxima preocupación es que por lo menos 76.500 jóvenes, niños, mujeres y productores indígenas se verán afectados por la salida de IBIS de Bolivia y que además IBIS ya no será capaz de desempeñarse como una voz de solidaridad con el pueblo boliviano y el Estado Plurinacional de Bolivia, en Dinamarca, Europa e internacionalmente", señala un comunicado de prensa publicado este viernes.

IBIS señala que las declaraciones del Ministro de la Presidencia, Ramón Quintana los dejaron "profundamente abrumados" y que no se ha podido reconocer las acusaciones que se han realizado. La institución danesa demanda conocer con precisión cuáles son los fundamentos de la decisión de expulsión.

"Lamentamos profundamente que IBIS tenga que cerrar sus programas en Bolivia sin la posibilidad de tener un diálogo profundo con el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, sobre las preocupaciones de nuestro programa y pedimos tener la oportunidad de conocer cuáles son los razones de la decisión", cita la ONG.

La ONG, que trabaja en Bolivia desde hace 30 años, destaca que ha sido una voz clara e importante en Dinamarca e internacionalmente, de solidaridad con el pueblo de Bolivia y los pueblos indígenas. Además que su trabajo ha sido reportado "oportuna y ampliamente" al Gobierno boliviano.

IBIS destaca sus actuales proyectos en áreas de educación, gobernabilidad, aspectos productivos, apoyo académico, salud además de proyectos de responsabilidad social empresarial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, IBIS asegura que su salida del país afectará a 76.500 beneficiarios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 269 invitados en línea