Inicio
Domingo 31 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Domingo, 31 de enero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Maestros y administrativos deben inscribirse para ascenso de categoría

Los maestros, administrativos y personal que trabaja en las Unidades Educativas y en las Escuelas de formación de Maestros del Servicio de Educación Pública deben inscribirse al ascenso automático para las categorías cero y mérito, así como los profesores interinos con cinco o más años de servicio al examen a quinta categoría e inscripción en el escalafón.

Los maestros que postulan a las categorías quinta y al Mérito deben inscribirse al ascenso de categoría en las direcciones distritales de Educación o Servicio Departamental de Educación (Seduca), según corresponda.

Asimismo, podrán inscribirse mediante el sitio web del Ministerio de Educación y obtener la boleta de inscripción.

Para este proceso, los docentes deben contar con requisitos que deben figurar en el duplicado del Registro Docente Administrativo (RDA).

Los normalistas de cuarta categoría deben contar con el título en provisión nacional, certificado de egreso, años de servicio, que incluye 2 años de provincia; y los de tercera al Mérito también deben contar con su título en Provisión Nacional, certificado de egreso y años de servicio.

Los maestros interinos sólo deben presentar su título de Bachiller y tener cinco años de servicio docente.

El certificado de calificación de años de servicio docente habilita para ascender a la categoría inmediata y deben ser cumplidos al 31 de diciembre de 2009.

El costo por concepto de derecho de inscripción al examen a las categorías de quinta a primera, es de 50 bolivianos, el mismo que será deducido de su haber mensual a favor del Ministerio, según lista oficial de inscritos emitida por el Seduca.

No tiene costo el derecho de inscripción para el ascenso automático a las categorías Cero y Mérito. Los docentes que no figuren en la planilla de haberes deberán inscribirse en la Dirección Distrital de Educación o Seduca correspondiente, debiendo cancelar el monto señalado y obtener su recibo de Caja. La nota mínima de aprobación del examen de ascenso de categoría es de 51 sobre 100 puntos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Maestros y administrativos deben inscribirse para ascenso de categoría

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 11

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 72 invitados en línea