Inicio
Lunes 2 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Proyecto de ampliación del Teatro al Aire Libre queda a la deriva


Proyecto de ampliación del Teatro al Aire Libre se quedó en promesas
Durante la gestión 2012, en el mes de septiembre, los componentes de la Asociación Boliviana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem), apoyados por el grupo más galardonado de Oruro "Llajtaymanta", presentaron un proyecto para ampliar el Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", pero esta intención quedó sin efecto.

El encargado del proyecto de ampliación del Teatro al Aire Libre, Omar Navía Martínez, visiblemente molesto dio a conocer que el proyecto, en un principio aceptado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), había sido rechazado porque esta institución tendría un nuevo plan que no incluye a esa infraestructura histórica.

"Estando nosotros a la espera de que se nos den los datos de la superficie respectiva de un nuevo terreno que tenía que destinar la Gobernación, para darle continuidad al proyecto que nosotros hemos presentado como iniciativa propia, pero se nos comunicó mediante la Secretaría de Planificación, mediante Franz Martínez, quien nos indica que desde agosto él ya estaría elaborando un nuevo proyecto que vendría a remplazar el nuestro", explicó.

Recordemos que la Gobernación el mes de septiembre recién dio a conocer que el proyecto de ampliación del Teatro al Aire Libre estaría desestimado, lo cual sorprendió a Navía, pues la entidad departamental ya venía elaborando un nuevo proyecto desde agosto.

Por su parte, el secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez, aclaró que si bien Abaiem presentó el proyecto de ampliación del Teatro al Aire Libre, fue el responsable del proyecto quien no cumplió los plazos correspondientes, por lo que se desestimó el diseño que nunca llegó a ser un proyecto, además agregó que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) empezó a trabajar sobre la reutilización de este escenario.

"A partir del mes de septiembre la Gobernación agarra la iniciativa de elaborar una carpeta para un nuevo teatro del departamento de Oruro, cerrado y que cumple todas las condiciones que exige este tipo de eventos, ya está hecha la maqueta, está hecho el diseño, está el cálculo de la ingeniería y en este momento se está trabajando con planificación para tener el estudio a diseño final", remarcó.

El diseño del nuevo teatro se presentará los primeros días del mes de enero de la gestión 2014, especificando dónde será el emplazamiento de este nuevo teatro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyecto de ampliación del Teatro al Aire Libre queda a la deriva

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 130 invitados en línea