Inicio
Sábado 30 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Banda Espectacular Poopó sobresale en retreta de lujo


Banda Espectacular Poopó en su presentación en plena plaza 10 de Febrero
Los músicos de la Banda Espectacular Poopó, ofrecieron en la Plaza 10 de Febrero una retreta de lujo, que logró impactar al público presente al ejecutar canciones antiguas y actuales, pero principalmente ofrecieron su mejor repertorio en la especialidad de la morenada, como un justo homenaje a los 89 años de la Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocanis.

Bajo la dirección de Plácido Jallasa Choque demostraron por qué son una de las bandas más solicitadas durante la entrada del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, con solo 7 años de vigencia, pero de trabajo continuo en bien de la música de la región.

En la percusión sonaron los bombos, tambores, platillos y timbales; acompañados por trompetas, clarinetes, flautas, quenas y bajos, que hicieron retumbar la plaza principal de Oruro, comenzando sus interpretaciones solo para la directiva de la Morenada Cocani, pero por lo prolijo de sus interpretaciones el público fue creciendo de a poco, alrededor de la glorieta.

El director de la Banda, Plácido Jallasa, saludó a toda la Comunidad Cocani, agradeciendo la confianza que les brindan año tras año, siendo gracias a ellos que la banda crece más cada año, por lo que está seguro que la institución tiene la bendición de Dios y de la Virgen del Socavón por el trabajo tesonero que realiza. Entre los temas que fueron ejecutados por los músicos de la Banda Pagador, se escuchó boleros de caballería, valses y morenadas que hicieron bailar en determinado momento a algunos de los espectadores, que en palabras propias de Jallasa, "para el mejor Carnaval del mundo, tienen que estar las mejores bandas del Mundo", en referencia a la calidad musical que demostraron.

Esta retreta fue un número más de la celebración del aniversario de la Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocani, además que esta noche en el recorrido de esta institución, la banda Espectacular Poopó acompañará a todos los danzarines.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Banda Espectacular Poopó sobresale en retreta de lujo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea