Inicio
Sábado 30 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Colección "Bolivia Recargada" diseñada para espectáculos


Diseño de Mónica Siles elaborado con garbanzos y palmas
La colección "Bolivia Recargada", de la diseñadora Mónica Siles, se exhibirá en la pasarela que presentará el matutino LA PATRIA en la Feria de Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), hoy a partir de las 19:00 horas en el pabellón A que son diseños particulares que llevan en ella varios elementos reciclados y orgánicos.

Mónica Siles Toro, prestigiosa y afamada diseñadora, reconocida a nivel internacional, cuenta que la colección es muy boliviana y debe ser exhibida en pasarela, pues es una especie de paseo imaginario por los departamentos del país, los cuales son representados por diferentes elementos característicos de cada región.

"El público podrá apreciar a través de este paseo por ejemplo trajes con coca, chuño, soya y otros dependiendo de la región a la que represente cada diseño, es una colección para espectáculo sensual, a la que se incorporaron elementos modernos que tienen movimiento y mucha sensualidad", explicó.

La colección será presentada en la pasarela especial que organiza LA PATRIA como parte de las actividades que ofrecen los expositores de la feria que genera un importante movimiento económico y trae desarrollo para Oruro, como es Expoteco.

En la oportunidad, quienes acudan a la presentación de la pasarela, podrán admirar doce trajes que llevan consigo elementos y detalles que son parte de un trabajo artesanal, realizado con la finalidad de enviar un mensaje sobre la protección del medio ambiente, ya que poseen algunos elementos reciclados como alimentos orgánicos muy característicos de cada región.

"Vamos a tratar de extender un poco más el número de trajes y no solo presentaremos nueve, debido a la variedad de elementos que existen y que deben mostrarse, tal el caso de los trajes del oriente, como el del departamento del Beni, el cual estamos trabajando con escamas de pescado o el de Pando que fue elaborado con almendras o nueces, que se tiene en el oriente", manifestó.

El objetivo esencial, es mostrar la riqueza de elementos orgánicos que representan a cada región y son parte del vestuario, incluidos los detalles pequeños que le dan vida como los aretes o tocados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colección "Bolivia Recargada" diseñada para espectáculos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea