Inicio
Sábado 30 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Daniela Giselle un sueño dentro la danza árabe


Daniela Giselle demuestra su gran talento en la danza árabe
Todos de jóvenes tienen sus sueños y unos cuantos van detrás de ellos, es el caso de Daniela Giselle Altamirano, quien por sus

raíces libanesas por parte de sus abuelos, decidió estudiar la danza árabe, convirtiéndose en una de las instructoras de este tipo de baile más prestigiosa a nivel nacional, con el objetivo de continuar sus estudios para perfeccionar sus rutinas.

Quienes tuvieron el gusto de verla en alguna de sus presentaciones, saben de la calidad artística que muestra arriba del escenario, siendo la envidia de algunos y orgullo de otros, por verse reflejados en quienes luchan por lograr un sueño.

"Mi nombre es Daniela Giselle, práctico este género de danza desde muy pequeña, claro que de una forma empírica, el amor a esta danza creo que viene heredado por el lado de mi madre porque mi abuela era argentina pero de raíces libanesas, hace 6 años que realizo esta danza de una manera profesional y con el respeto que esta merece", relata con sencillez.

Para lograr la especialidad estudió en Argentina, en las dos escuelas más importantes de este país, "Arabian Dance Company" del maestro Amir Thaleb y la compañía de la famosa bailarina "Saida", además de recibir instrucción junto al maestro iraquí Kamal Al bayati; la gestión entrante se prepara para regresar y culminar sus estudios de danza.

"Mi meta personal tanto como profesional es que en mi país este género pueda ser interpretado y reconocido con toda la técnica que conlleva el Bellydance, la danza árabe es muy compleja y la más antigua, pero mucha gente ignora y sólo piensa que es mover las caderas", explica.

Actualmente tiene su academia en la ciudad de La Paz, "Daniela Giselle – Bellydance Studio", donde imparte la enseñanza de la cultura árabe a través de la danza.

"Para mí la danza árabe es mi vida, mis sueños y mi trabajo, por lo tanto la respeto demasiado porque es lo que me da de comer, tengo mi escuela en La Paz donde doy clases toda la semana, pero una vez al mes me ausento para viajar a Cochabamba porque por el pedido de las bailarinas de allá, yo doy clases intensivas un fin de semana", remarcó.

Su objetivo para la gestión 2014 es consolidar el primer Festival Internacional de Danza Árabe, donde se contará con la presencia de la orquesta del maestro Mario Kirlis, considerada una de las mejores a nivel mundial, además de poner a bailarinas de fama mundial en el escenario, un espectáculo nunca antes visto en Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Daniela Giselle un sueño dentro la danza árabe

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 347 invitados en línea