Inicio
Sábado 30 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de noviembre de 2013
La Paz, 29 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mujeres jugaron fútbol para sacarle una "Tarjeta Roja a la Violencia"


Partido de fútbol que disputaron ayer mujeres en contra la violencia
Con el fin de sacarle una "Tarjeta Roja a la Violencia", mujeres profesionales, de medios de comunicación y otras organizaciones, jugaron este viernes un partido de fútbol para promover la no violencia hacia la mujer.

La Alcaldía de La Paz promovió este encuentro corto de fútbol con la consigna "Tarjeta Roja a la Violencia", y que se hizo con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El escenario fue la cancha Zapata de esta urbe.

De acuerdo a la Alcaldía paceña, la actividad se originó para generar conciencia sobre la violencia que sufren las mujeres, considerado como un "problema social" que afecta no sólo a esta ciudad, sino a todo el país y el mundo.

Cuatro equipos, cada una conformada por 11 mujeres, jugaron fútbol con la característica de que no podía haber ninguna expresión o acción violenta, pero si se presentaba, la árbitra encargada debía levantar la tarjeta roja, que, a comparación de las tradicionales, eran más grandes y llevaban el símbolo de la lucha contra la violencia a la mujer, que es un cintillo entrecruzado.

El público que se presentó para apoyar la iniciativa, se caracterizó por los carteles con frases en contra del feminicidio y casos de violencia, como por ejemplo: "Es mejor decir: Yo te amo, que decir: Yo tu amo"

En el acto, además, la Dirección Municipal de deportes hizo un reconocimiento a la profesora Carmen Mercado, por sus 30 años de trayectoria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mujeres jugaron fútbol para sacarle una "Tarjeta Roja a la Violencia"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 167 invitados en línea