Inicio
Sábado 30 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de noviembre de 2013
La Paz, 29 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según Juan del Granado:

Deberían invertir en educación y salud antes que en aviones o doble aguinaldo


Juan del Granado, jefe político del Movimiento Sin Miedo
El jefe político del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, lanzó duras críticas al Presidente Evo Morales por las últimas medidas de tipo económico que aprobó como el pago del doble aguinaldo para "sus militantes de la administración pública" y la compra de dos aviones para su gabinete de ministros.

Según del Granado, esos 300 millones de bolivianos que el Estado erogará en el pago del doble aguinaldo a funcionarios públicos y parlamentarios podrían servir para la edificación de 300 centros de salud de primer nivel como los que construyó el municipio de La Paz.

"Les aseguro queridos dirigentes que no vamos a comprar aviones de 40 millones de dólares, no vamos a comprar armas ni tanques para el Ejército, vamos a invertir los recursos en salud, en servicios básicos, en educación y dignidad", dijo en su visita a la zona Periférica de La Paz.

En la misma línea criticó a los partidos políticos de oposición que convocan a conformar un frente amplio como Unidad Nacional.

"No vamos a ningún lado con dirigentes de doble moral, con quienes plantean la unidad y al mismo tiempo quiere serruchar la estabilidad democrática de la alcaldía de La Paz. No vamos a ir a ningún lado con quienes plantean frentes amplios y al día siguiente sus concejales hablan de corrupción en la Alcaldía de La Paz", sostuvo en alusión al concejal Omar Rocha de Unidad Nacional (UN) y sus críticas a la gestión del alcalde Luis Revilla.

El senador René Martínez del Movimiento Al Socialismo (MAS) restó importancia a las declaraciones del líder del MSM, al sostener que las actitudes de Juan del Granado reflejan la "desesperación" de ese partido, que pretende ser un referente nacional, pero que está muy lejos de esa posibilidad.

"Vemos que la oposición apela a la crítica antes de plantear programas de Gobierno que le haría bien a la democracia, así los bolivianos tendrían todo un abanico de posicionamientos ideológicos y propuestas ideológicas", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Deberían invertir en educación y salud antes que en aviones o doble aguinaldo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 279 invitados en línea