Inicio
Sábado 30 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Parte de comerciantes que llegan de Luribay permanecen en la calle Sucre


Comerciantes de Luribay en la zona Este
Hace una semana, un sector de las comerciantes que llegan de Luribay empezaron a vender en el sector del ex Maquicentro ubicado en la avenida Antofagasta y calle Pisagua entre Lizárraga y América, otro sector permanece en la calle Sucre entre Tejerina y Tarapacá, zona Este, anuncian que continuarán en estas calles hasta que una normativa edil determine su traslado a otro sector.

Se conoce que desde hace muchos años productores de Sapahaqui, Cairoma y Luribay, pueblos agrícolas de la provincia Loayza de La Paz, llegan a la ciudad para ofrecer frutas y verduras de manera directa al consumidor orureño, asentándose en la calle Sucre, en primera instancia sobre la avenida Brasil, tras ello desde esta avenida hasta la Tejerina, prolongándose hasta la Tarapacá. Con el tiempo, por intereses personales, este grupo se dividió en tres partes, unos los que se trasladaron, otros los que insisten en quedarse en el sector y los que están dispuestos a cumplir las normativas municipales.

"Tuvimos audiencia con la alcaldesa (Rossío Pimentel), quien nos dijo que los que quieren irse voluntariamente se van; los que no, se quedan; dijo que no homologará la ordenanza que sacó el Concejo para el traslado, y nosotros optamos por quedarnos", mencionó el dirigente de este sector del Luribay, René Colque.

Ratificó no tener problemas con ningún sector. Asimismo, lamentó que el sector de productores este dividido, un sector dirigido por Prima Apaza en el ex Maquicentro, el suyo y el de Lucía Condorí que solo moviliza a personas del Max Fernández.

En cuanto a la limpieza del sector, puntualizó que ese era el reclamo de los vecinos, pero que poco a poco se fue subsanando este problema y que ahora se deja limpio el sector o al menos lo barren.

"Nosotros tampoco queremos quedarnos de por vida, pero tampoco queremos ir al sector del ex Maquicentro, porque todos los puestos estas vendidos, habíamos visto posibilidades de trasladarnos al mercado Bartolina Sisa, y en todo caso donde se nos indique, iremos siempre y cuando no esté ocupado por otros", puntualizó Colque.



MAX FERNÁNDEZ

Se anunció la posibilidad de enfrentamientos entre comerciantes del mercado Max Fernández, por el traslado al ex Maquicentro.

Los vecinos, por su lado, manifestaron su respaldo a que los comerciantes permanezcan en esta zona por el movimiento que generan.

"Nosotros no queremos que se vayan, su permanencia genera que los vecinos podamos poner servicio de baño público, venta de refresco y otros", detalló la presidenta de la junta vecinal, Casilda Garibay.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Parte de comerciantes que llegan de Luribay permanecen en la calle Sucre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 210 invitados en línea