Inicio
Sábado 30 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cuenca Poopó desembolsó medio millón de bolivianos en proyectos de subvención


Entrega de fondos de subvención por parte de la Cuenca Poopó
El Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) desembolsó cerca de medio millón de bolivianos para cuatro acciones de subvención.

Ayer se realizó la entrega de este monto a los beneficiarios, en dicho acto el director del Programa Cuenca Poopó, Eduardo Ortiz, señaló que el fondo de subvención con el cual se financia las acciones presentadas por los municipios e instituciones responde al componente tres del programa que trata sobre la reducción de la pobreza y migración.

Sostuvo que después de un proceso largo de inscripción de recursos se logró desembolsar el dinero para encarar las cuatro acciones solicitantes del fondo de subvenciones.

Mencionó que son cuatro acciones que se financiarán con estos recursos a fondo perdido, las cuales son: Fortalecimiento a la Cadena Productiva Lechera componente de transformación en la comunidad de Cala Cruz cuyo solicitante es la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se financia con 63.645 bolivianos; Mejoramiento de la Producción Forrajera Incorporando Nuevas Tecnologías para el Ordeño del Ganado Vacuno en el municipio de Antequera, 213.869 bolivianos; Mejoramiento Forrajes Poopó se financió con 220.595 y el Mujeres Artesanas Desarrollando un Modelo Productivo y Sostenible en Villa Poopó con 171.914 bolivianos.

Indicó que cada uno de los beneficiarios tiene un tiempo previsto para iniciar la acción y también para concluir dentro el plazo de aplicación del Programa Cuenca Poopó.

Sostuvo que el desembolso que hace el programa es el resultado de un proceso de convocatoria de subvenciones que es como un concurso de proyectos, donde se presentaron varias instituciones y en esta oportunidad favoreció a cuatro acciones de los municipios de Poopó, Antequera y la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Explicó que la ejecución corresponde al beneficiario, sin embargo, el programa hará seguimiento al proceso administrativo y parte técnica para que los recursos que se otorgan se apliquen de adecuada forma y cumplan los objetivos establecidos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuenca Poopó desembolsó medio millón de bolivianos en proyectos de subvención

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 279 invitados en línea