Inicio
Sábado 30 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Población no está de acuerdo con incremento de tarifas de transporte


JAIME MOREIRA: "No podemos estar de acuerdo, ajustemos cuánto gastamos en pasajes, vamos a tener que caminar, porque es mucho y ahora 1,40 bolivianos es lo mismo que 1,50; no nos devolverán el cambio, como pusieron sus letreros en todo lado ahora no lo cambian, no tienen voluntad de mejorar su servicio, sigue siendo el mismo".
Las tarifas de pasaje regular en minibús de 1,40 bolivianos y 1,20 para micros, acordado por presidentes y ejecutivos de diferentes instituciones no satisfacen a la población, manifestando que la ciudad es muy pequeña y que la mayoría de las rutas son espacios planos, otro factor es el mal servicio que prestan.

La mañana de ayer todos los participantes de la reunión de consenso que se desarrolló entre este miércoles y jueves, a excepción del sector del autotransporte, firmaron una nota para remitirla al Concejo Municipal para su homologación como Ordenanza Municipal.

La ciudadanía tiene posiciones contrarias a este documento suscrito.


LUCY GUZMÁN: "Yo no estoy de acuerdo con el incremento de los pasajes porque Oruro es plano, todo queda cerca, es pues pequeño, donde realmente debe costar así es en La Paz, por ejemplo en El Alto empezando desde La Ceja hasta Río Seco es 1 boliviano, aquí todo sube y nadie dice nada, Oruro no es unido para evitar este costo, y es lo mismo 1,40 ahora será 1,50 bolivianos no es justo".

GLADYS ARAMAYO: "En cuanto a su servicio, ellos no mejoran, piden incremento pero deben corregir su trato, nos llevan parados, nos sentamos sobre fierros, no hay ventanas. Ganamos cada centavo con el sudor de nuestra frente y ahora con nuestros 10 centavos, sus ganancias subirán, todos los años siempre ellos han hecho esto, antes era 1,20 y nos cobraban 1,30, no piensan en los demás".

HELMUT TORRICO: "No es correcto que se asuman estas tarifas sin un estudio técnico que es necesario para aplicar en cualquier cambio de tarifas, además no deben imponer, tomando en cuenta el ingreso económico sobre todo de las personas que viven en lugares alejados que son los que más utilizan este servicio, es necesario que se hagan encuestas, para que se mejore el servicio y el costo".

JUDITH FLORES: "Deben tomar en cuenta que Oruro es pequeño, las distancias son cortas; en La Paz y Cochabamba son más largas y las tarifas son entre 1,50 y 1,80. Ahora nadie devolverá 10 centavos y su servicio es pésimo, existe mucho monopolio, no dejan trabajar a otras líneas en algunos sectores, en ciertos horarios no hay servicio y nos tratan mal, es importante que cambie eso y no las tarifas".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Población no está de acuerdo con incremento de tarifas de transporte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 179 invitados en línea