Inicio
Sábado 30 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadores de Coteor reclaman respeto a carrera administrativa


Trabajadores de Coteor cumpliendo su medida de protesta
Trabajadores de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), suspendieron la atención al público ayer por la mañana, reclamando el respeto a la carrera administrativa ante el reclamo y proceso legal presentado por un funcionario que cumple su labor aproximadamente hace tres a cuatro años, quien al haber advertido que le redujeron su salario presentó un proceso al Ministerio de Trabajo.

Este hecho motivó que los trabajadores regulares emprendan una medida de protesta, suspendiendo la atención a los socios que pretendían cumplir con su deber de pagar por el servicio de línea telefónica fija.

A través del presidente del Consejo de Vigilancia, Humberto Cabezas, se conoció que el auditor interno, Waldo López, reclamó por qué le bajaron de nivel provocando que su sueldo también sea reducido y por qué otro funcionario de menor jerarquía ganaría más que él.

Realizada la denuncia ante la Dirección de Trabajo, el auditor interno logró que sea repuesto su salario, lo que molestó a los funcionarios, quienes habrían reclamado el respeto a la carrera administrativa y la falta de ética de una persona que fue contratada hace tres a cuatro años aproximadamente.

"Debería ser una llamada de atención para el Consejo de Administración de dar paso a una drástica reorganización y reestructuración administrativa a partir de la aplicación de un manual de funciones que no tiene la cooperativa, hay una carrera administrativa que sugiere que para llegar al cargo de gerente general debe comenzar de portero, algo que va en desmedro del perfil profesional de cada funcionario porque su especialidad es importante sobre todo", explicó.

Explicó que este es un problema administrativo mediante el cual debe realizarse un reordenamiento y reestructuración del personal como habría sugerido un consultor externo, explicó Cabezas.

FUNCIONARIOS

Al respecto, se quiso conocer el punto de vista de los trabajadores, pero se impidió el ingreso de la prensa a los ambientes de Coteor y no se pudo obtener ni por comunicación telefónica detalles del conflicto. Por la tarde las labores cotidianas fueron regularizadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores de Coteor reclaman respeto a carrera administrativa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 330 invitados en línea